11 May TOKiO 2020 SE PREPARA PARA EL SKATE

El Comité Olímpico Internacional, con el australiano Kit McConnell como Director de Deportes y Jenny Mann como Responsable de Patrocinios Deportivos y Coordinación del Comité Olímpico Internacional, daba recientemente algunas pinceladas en lo referente a la gestión de los primeros Juegos Olímpicos con el skate como disciplina de la historia.

En la última Asamblea de la Fédération Internationale Roller Sports se dio a conocer la creación de la Comisión Técnica para Tokio 2020. Está formada por la FIRS a nivel de representación institucional y la ISF (International Skate Federation) a nivel técnico de la especialidad. La Comisión Técnica será la responsable de establecer las competiciones que tendrán lugar en Tokio. El acuerdo entre ambas organizaciones se ha cerrado en torno a la promoción, crecimiento y organización conjunta de eventos de la disciplina. Además, sus objetivos también se centran en ayudar a las comunidades de skaters mediante programas y proyectos con los distintos continentes y Federaciones Nacionales.

 En lo referente al ámbito competitivo, supimos que la competición será tanto de street como de rampa para ambos sexos, y que el número de atletas permitido en cada prueba para cada nación es de 20 riders.

En realidad todo esto suena muy normal, como si se tratase de cualquier deporte adentrándose en la grandeza olímpica, pero ¿es el skate un deporte olímpico legítimo?

Muchos dicen que no, y basan su respuesta en la misma línea argumentativa en la que lo haría un defensor del surfing como deporte no olímpico, que es un estilo de vida o que no se puede comparar el arte que un skater expresa patinando con el de otro. Muchos otros, sin embargo, afirman que es un paso hacia delante como deporte y que va a ayudar a la industria indudablemente, lo cual puede ser muy lógico también.

Tanto el Presidente de la FIRS, Sabatino Aracu, como el Director de la ISF, Gary Ream, afirmaron en la Asamblea que esta es una gran oportunidad para el mundo del patinaje y la comunidad del skate de poder ser olímpicos y la voluntad de ambos de trabajar conjuntamente para promocionar y desarrollar el skateboarding en todo el mundo.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder