Illa Pancha Challenge

31 Ene MAÑANA LUNES SE CELEBRA EL ILLA PANCHA CHALLENGE

Mañana lunes 1 de Febrero, luz verde para celebrar el Aftersurf Illa Pancha Challenge en Ribadeo ante la borrasca que esta azotando toda la costa cantábrica.

Debido a la situación de la pandemia, se celebrará con un formato distinto, sin público y con estrictas medidas de seguridad. Lo podremos ver por internet.

Retransmisión en Directo en:

>>Live en la web de Aftersurf https://after.surf

>>La plataforma Gigantes de Nazaré

>>Canal de YouTube de Illa Pancha Challenge.

El Illa Pancha Challenge es sin duda el evento de surf más desafiante que se ha realizado en Europa hasta el momento. La ola alcanza fácilmente los 18 metros de altura, que debido a sus fondos de lastras, provoca un tubo solo antes visto en Hawai o Australia.

El surfista profesional Eric Rebiere lidera este evento para conseguir traer a los mejores surfistas de olas gigantes del mundo como Lucas Chumbo y Andrew Cotton.

El formato del campeonato de este año es una sesión libre donde todos los atletas pueden elegir las olas que quieran de 11:00 de la mañana a 16:00 de la tarde.

De ahí se elegirán los campeones de las siguientes categorías:

After SurfMejor Equipo
CabreiroáMejor Tubo
Diputación de LugoOla Más Grande
Hotel Mi NorteMejor Performance Femenina
Mejor Equipo Español
Peor Wipeout

La organización anuncia que la decisión de realizar la prueba es estrictamente deportiva. «Tenemos ante nosotros una gran borrasca que no debemos dejar pasar y por eso hemos trabajado para conseguir tener a estos surfistas entre nosotros»

Todo el personal del evento cumplirá con todas las medidas anticovid establecidas y la prueba se realizará sin público, «debemos recordar que la actual situación prohíbe los desplazamientos entre ayuntamientos, por lo que os pedimos que cumpláis las normas»

Aunque todavía no se han confirmado los participantes en la prueba, Oscar García Alonso miembro de la organización nos ha dicho que estarán: Eric Rebiere, Michelle de Bouillons, Ian Conzensa, Andrew Cotton, Ian Chumbo, Lucas Chumbo, Alberto Ortega, Antonio Laureano, Leo Havion, Remi Arauzo, Alemao de Maresias, Juan Fernández fue el primer campeón de España de olas grandes a los 20 años, Jairo Barral, entre otros.



info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder