04 Dic ISHITA MALAVIYA: LA PRIMERA SURFISTA FEMENINA INDIA

Nacida en Mumbay, Malaviya se ha convertido en todo un icono en un país donde la doblegación femenina y el entorno patriarcal son el pan nuestro de cada día. Es la primera surfista femenina india que compite a nivel profesional.

Es la primera mujer surfista profesional de India, con todo lo que ello implica. El camino para que una mujer pueda realizar lo que desea en un país controlado por hombres no es fácil.

Malaviya ha abierto camino a mujeres de toda India, que no viven una situación fácil, como ya os hemos contado con anterioridad en otro artículo. Malaviya nos ha mostrado que además de una impresionante cultura, ¡India está llena de olas perfectas!

Unos comienzos difíciles

Ser la primera surfista femenina en India no ha sido fácil. Malaviya tuvo su primer contacto con el surf de la mano de un estudiante alemán de intercambio, y comenzó a surfear en el año 2007.

A partir de entonces, el surf se convirtió en su gran pasión, llegando a surfear de manera profesional. Malaviya ha dicho en numerosas ocasiones que su sueño y su ambición es promover India como destino internacional de surf.

Shaka Surf Club

Actualmente Malaviya dirige el club de Surf Shaka, de la mano de su novio y amigo de la infancia Tushar Pathyan.

El Club está ubicado en la costa de Konkan, en concreto en una aldea llamada Kodi Brenge. En 2014, su club de surf subió un video documental titulado The India Surf Story. Es un documental de trece minutos de duración sobre los orígenes del surfing en la India.

Embajadora del surf en India

Desde el año 2004, Malaviya es imagen de la marca Roxy Surfwear, y también ha sido patrocinada por Quiksilver.

‘Beyond the Surface’

La situación en la India para la comunidad surfera femenina es tal, que se ha hecho una película para mostrar la lucha que tienen que afrontar a diario. Malaviya aparece surfeando paisajes idílicos de India, acompañada de otras surfers femeninas occidentales.

Beyond the Surface, con Malaviya como protagonista, nos muestra cómo se está desarrollando este deporte en el país, sobre todo entre mujeres, y qué encontraremos si decidimos incluirlo en un viaje de surf.

Yoga, meditación, cultura, playas vírgenes… Un placer para los sentidos.

Esta producción supone una esperanza para todas aquellas mujeres indias que sueñan con surfear y liberarse así, de alguna manera, del control al que están sometidas en el país asiático. Es un puente entre culturas, muy necesario, y un lanzamiento de la India como destino de surf.

Puedes seguir a Malaviya en twitter y conocer más de su club Shaka en Facebook.

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder