01 Oct LAS 7 MAGNÍFICAS, OLAS SOLO PARA TEMERARIOS

La adrenalina, el riesgo y la sensación de surfearla debe ser lo más próximo al cielo

que puede llegar a sentir un surfista.

Texto Víctor Gallego

Se aproxima el invierno y muchos de nosotros nos frotamos las manos porque llega la temporada de olas. Sin embargo, hay destinos bendecidos que disfrutan de ellas durante todo el año, como es el caso de las olas que traemos a continuación. Los que también se pueden dar por bendecidos, por las olas de estos destinos, son los que han tenido la suerte de salir con un susto o algo más que esto, pero con vida. Hoy os traemos siete de las olas más peligrosas del mundo.

La adrenalina, el riesgo y la sensación de surfearla debe ser lo más próximo al cielo que puede llegar a sentir un surfista. Sin embargo, en ocasiones este éxtasis, esta sensación de estar en la cima del mundo, se puede convertir en todo lo contrario. Una bajada al infierno, al coral o a la arena, pues estas olas no entienden de amigos una vez has entrado en su parte más íntima.

Esta es una pequeña selección de las olas que nosotros consideramos más peligrosas. Evidentemente, todas pueden llegar a ser peligrosas, pues el mar es impredecible y puede sorprendernos cuando menos nos lo esperamos. Pero estas 7 magníficas son de esas que no solo se deben surfear bajo la supervisión de un adulto, sino de un profesional, ahí van:

Nazaré

olas-metros-nazare_556455171_37115723_626x472

Poco hay que decir de esta ola que ostenta actualmente en su haber el galardón de “la ola más grande jamás surfeada”. Nos la encontramos en el centro de Portugal, a algunos kilómetros de la capital lisboeta.

La ola de Nazaré debe su tamaño a la peculiaridad del fondo sobre el que se forma, un cañón submarino de 170 kilómetros de longitud y 5 de profundidad que desembocan en la Praia do Norte del pueblo de Nazaré. Cuando las condiciones son buenas, un inmenso muro de toneladas de agua rompe a izquierdas y a derechas

El Frontón

fronton-king-2015-bodyboardrb

Esta ola que nos encontramos aquí en España, es una de las más peligrosas que nos podemos encontrar en nuestro país. A 26 km de la ciudad de las palmas, esta ola sobre todo para bodyborders, tiene uno de los tubos más cañeros y peligrosos que nos podemos encontrar. El motivo, la cantidad de agua que lleva el labio de la ola.

Esta ola la suelen comparar con Teahapoo, y se caracteriza por qué la ola se forma sobre fondo volcánico, que cuando recoge forma un tremendo tubo de derechas e izquierdas.

Mavericks

mavericks

Hasta tiene su propia película y alguna que otra alma en su interior. La encontramos en el norte de California, en la Half Moon Bay, a pocos kilómetros de la ciudad de San Francisco, santo al que a lo mejor más de uno se encomienda antes de partir hacia ella.

Esta derecha imponente es generada por un arrecife submarino de gran tamaño que provoca que el agua se comprima y se eleve a gran altura. Su fuerza y las rocas afiladas bajo ella, la convierten en una ola de las más peligrosas del mundo y una de las mayores de California, puede alcanzar de los 7 a los 15 metros.

Cyclops

cyclops

Esta ola australiana está considerada como la más violenta del planeta. Esta es una ola peculiar, ubicada lejos de zonas urbanas, debe su nombre a la virulencia por la que eran conocidos esos seres mitológicos de un solo ojo.

Derecha con un labio imponente que rompe sobre un arrecife de coral afilado como cuchillos.

Teahupoo

teahpoo

Teahupoo, si no lo es, poco le faltará para ser la ola más famosa del mundo y también la más peligrosa, casi como si se tratase de una espía secreta rusa. Esta ola que nos encontramos en la polinesia francesa, en Tahití, ha dado sustos a diestro y siniestro fuese cual fuese tu nombre o DNI.

Esta ola única en el mundo por sus características, el arrecife se levanta hasta dejar tan solo una profundidad de 2 metros, lo que provoca que la ola cuando llega rompa con esa  peculiar forma que tiene.  

 Jaws

jaws

Como la película de Spielberg es una ola que ha dado sustos a más de uno y le ha dejado la misma cara que a los tripulantes del barco en la película cuando son atacados por el tiburón. Esta ola nos la encontramos en Maui, Hawái y hasta que Nazare nos sorprendió a todos y se hizo con el galardón esta era considerada la mayor ola del mundo jamás surfeada.

Esta ola que solo se da en ocasiones muy especiales puede llegar a alcanzar casi los 30 metros de altura es solo apta para los más valientes.

The Right

The Right

Esta ola que nos encontramos en Australia Occidental está considerada por muchos surfistas como la más peligrosa del mundo, pues son muchos los que caso se juegan la vida intentando domar esta mega mole de agua.

Esta ola que la peculiaridad de ser igual de ancha que de alta y formar más de un labio en su interior. Una ola digna solo para los más bravos y temerarios!!

Hasta aquí nuestra selección de las olas más peligrosas del mundo, tan solo un apunte final: todas las olas son peligrosas, no solo las que aquí aparecen reflejadas, siempre hay que ser consciente cual es nuestro nivel y donde nos vamos a meter a surfear. Así que ya sabéis, estas olas han sido surfeadas por profesionales, no lo intentéis en vuestras casas, a no ser que lo seáis. BUENAS OLAS 2016/2017 A TOD@S!!

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

3 Comments
  • GIOVANNI ZÚÑIGA AGÜERO
    Posted at 16:36h, 01 octubre

    No has puesto el nombre de cada ola, por favor rectificar, gracias.

  • Mundaka Proshop Peru'
    Posted at 01:29h, 02 octubre

    Tan hermosas como peligrosas, se merecen el respeto total para los que amamos este deporte, son como nuestros templos aagrados!!!

  • La ola del Pico de La Guancha, Gran Canarias. SURFER RULE
    Posted at 12:01h, 24 enero

    […] Guancha es un spot que tras El Frontón y El Confital es uno de los mejores y más arriesgados de la isla. En este spot la olas rompen tanto […]

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder