24 Ene SOÑANDO CON LA GUANCHA CANARIA

Muchos se preguntarán…¿quién es, dónde esta? La Guancha es una ola muy especial y os la vamos a presentar.

La Guancha Foto Minube

La Guancha Foto Minube

Para entrar a surfear la ola de La Punta de la Guancha, el surfer debe dar un salto desde una roca al mar cuando no esta la ola, por lo tanto hay que tener un poco de paciencia y elegir bien la marea, una vez en el agua lo que toca es remar y remar.

La ola de La Guancha se encuentra muy bien arropada, a lo lejos está otro spot muy potente de surf El Frontón, al oeste vista sobre la costa de El Agujero, playa Bocabarranco, las poblaciones de Dos Roques y La Furina. Para terminar en la parte de las colinas nos encontramos con un grupo de gigantes, los molinos de viento.

La Guancha Foto Infonortedigital

La Guancha Foto Infonortedigital

La Guancha es un spot que tras El Frontón y El Confital es uno de los mejores y más arriesgados de la isla. En este spot la olas rompen tanto de izquierda,  con uno tubos perfectos como de derecha, eso si cualquiera de las dos son rápidas y terminan en unas rocas. Este spot solo esta recomendado para surfistas con experiencia y saben leer perfectamente el comportamiento de las olas, ya que esta considerado como un spot que se vuelve  peligroso.

Ola-Fronton-Cedida-Canarias-Ahora_EDIIMA20161013_0785_19

Ola del Frontón. Foto EDIIMA

Con esta presentación creemos que si te encuentras en la Gran Canarias en un surftrip y aunque no tengas nivel para esta ola si que merece acercarse a conocerla desde la costa y el entorno lo merece. ¡¡Gran Canaria tiene punch!!

Vídeo grabado y editado por Veosurfing

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

2 Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder