02 May LUGARES IMPRESCINDIBLES EN NUEVA ZELANDA

Las costas y el paisaje  son una constante recordatorio de la belleza de este país, Nueva Zelanda, una tierra de fantasía para el surf.

Nueva Zelanda ha estado en mapas de surf desde que Bruce Brown y otros fueron allí a principios de los años 60. Pero extrañamente (y afortunadamente) el surf en Nueva Zelanda sigue siendo de las pocas regiones ricas en olas y relativamente poco explotadas.

¡Presentamos algunos de los lugares imprescindibles
para surfear en Nueva Zelanda!

Tim Marshall 

Piha Beach 

Si llegas a Nueva Zelanda, seguramente te recomendarán Piha Beach, en la costa oeste. Esta ciudad costera está ubicada a 45 minutos en coche desde el aeropuerto internacional de Auckland. Este spot es de los más populares entre los locales y no es para menos: tiene surf consistente durante todo el año, especialmente en otoño, con un oleaje procedente del mar de Tasmania. 

Es una playa para todos los niveles, pero de abril a agosto es reservado para surfistas experimentados, así que si no tienes el nivel, puedes dedicarte a observar o a descansar. Un beach break con corrientes fuertes y fondo de arena. Las olas son izquierdas y derechas, que funcionan con cualquier nivel de marea. La mejor condición de oleaje es SW y del viento E.

Reglan

Gracias a la película Endless Summer, Reglan se convirtió en uno de los lugares de surf más famosos de Nueva Zelanda y del mundo. La ciudad está ubicada en la Isla del Norte, a un par de horas de Auckland y gracias a su cultura y condiciones, es considerado como uno de los mejores lugares para surfear en el planeta. 

En la costa de Reglan se encuentran varios spots: Manu Bay, Whale Bay, Indicators, Ruapuke. Tubos perfectos para todos los niveles de surfistas.

Manu Bay es un point break expuesto con un oleaje consistente que funciona en cualquier época del año, con olas que rompen a la izquierda. Los vientos marinos son del sureste. Las olas pueden estar bien incluso con vientos suaves en tierra. La mayor parte del oleaje aquí proviene de marejadas y la mejor dirección de oleaje es del suroeste.


Whale Bay es un arrecife y un punto de ruptura razonablemente expuestos que tiene un oleaje razonablemente constante y puede funcionar en cualquier época del año, mejor con marea media. La mejor dirección del viento es del sureste. Sigue siendo razonable con vientos terrestres suaves. Tiende a recibir una mezcla de marejadas y marejadas y el ángulo de oleaje óptimo es del suroeste.

Opunake Beach

En el extremo sur de la Surf Highway 45, en Taranaki,  está Opunake Beach. un spot en donde las olas rompen hacia la derecha e izquierda a lo largo de la playa, comienzan midiendo 3-5 pies, pero pueden llegar a extenderse hasta 10. Es ideal para todos los niveles de surfistas, especialmente principiantes e intermedios. 

Es una playa expuesta que tiene un oleaje bastante consistente. La primavera y el verano proporcionan las condiciones óptimas. Los vientos marinos son del noreste. Tiende a recibir una mezcla de marejadas y vientos y el ángulo de oleaje ideal es del suroeste.

Foto de portada: Tim Marshall 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder