11 Abr LUCÍA GRIGGI, CAPTURANDO EL MUNDO EN IMÁGENES

Con su experiencia en el mundo del surf, el skate y la aventura, Lucia Griggi, de origen italiano, es una fotógrafa con un estilo auténtico y muy personal.

Combina su precisión, con la creatividad para capturar cada momento con claridad e ingenio. Frescura, viveza y energía son palabras que definen su particular trabajo.

¡Estas son sus maravillas!

«Gravitando hacia el agua»

Lucía ha sido reconocida y premiada internacionalmente por National Geographic , PDN, Windland Smith Rice International Awards, fotografía en blanco y negro…

“A medida que avanzas en tu vida como surfista, la cual es un estado mental, y escuchas las historias de las personas sobre su interacción con el océano, te das cuenta de que es un drama interminable. Siempre es diferente, siempre es fascinante. Nunca hay un momento aburrido”.  

Ver esta publicación en Instagram

Island life- camera – beach @canonuk

Una publicación compartida de Lucia Griggi (@luciagriggi) el

Lucía comenzó en la fotografía cuando empezó a surfear, tal y como ha declarado para Finisterre.

“Después de graduarme en Londres, me mudé a Cornwall y trabajé para una escuela de surf. Pasé los veranos en Watergate Bay enseñando y viviendo la vida en la playa, luego ahorraba para viajar a lugares lejanos y diferentes cada invierno. Cogí la vieja cámara de Nikon de mi padre y me la llevé a mis viajes. El primer lugar al que fui fue Nueva Zelanda. Realmente disfruté la fotografía y la usé como un medio para darme más propósito para viajar”.



Una historia particular y una fotografía espectacular que se ha ido desarrollando a lo largo de los años, a través de los viajes, pero una fotografía que siempre termina reflejando el agua.

“Gravito hacia el agua. Ahí es donde me siento más cómoda. Entiendo los entornos, entiendo los patrones costeros y entiendo las olas. Realmente no tengo el mismo placer cuando estoy en medio de un desierto. Por mucho que pueda trabajar con una cámara, disparar y obtener excelentes imágenes, nunca será lo mismo que trabajar con el océano. Eso es en lo que soy buena, y eso es lo que tengo que otras personas no tienen”.

Ver esta publicación en Instagram

Dark & Stormy Photo: Lucia Griggi.

Una publicación compartida de Lucia Griggi (@luciagriggi) el

Vida salvaje y lugares remotos son su día a día, a través de los cuales y gracias al surf, ha desarrollado una conciencia medioambiental que también muestra su fotografía.

“Creo que es una progresión bastante natural. Como surfistas, cuando miramos el océano, lo vemos de una manera completamente diferente. Observamos las olas, entendemos los patrones… Es importante que ayudemos a preservar esto. Disfruto trabajando en áreas remotas y sus culturas, y hago lo que puedo para ayudar a marcar una diferencia”.

Lucia Griggi reside en California y ha viajado a Marruecos, Australia, Vietnam, Sudáfrica, entre muchos otros lugares por sus tareas y trabajo personal.

Su objetivo es que sus fotografías inspiren a otras personas a encontrar lo que ella ha encontrado en sí misma: el deseo de viajar, tener aventuras, aprender y experimentar diferentes culturas. Ella quiere ver el mundo y capturarlo de una manera que anime a otros a seguir sus pasiones y hacer sus sueños realidad.

Sus trabajos en “Movimiento”

A continuación, os presentamos algunos de los trabajos en “movimiento” en los que Lucía Giggi ha colaborado:

«Morocco in flux»

“La campeona del mundo Carissa Moore y sus amigos Sam Lamiroy, James Parry y Miles Hargreaves exploran la costa oeste salvaje de Marruecos. Una aventura para alimentar sus almas con buenas olas y los colores, sabores y sonidos de la cultura marroquí”. 

«The endless winter II»

“Mark Harris traza el clásico sendero de surf europeo desde Cornwall a Marruecos. Combinando historias de Kevin Naughton a Kepa Acero, imágenes y sesiones perfectas en los lugares de surf más emblemáticos de Europa, este documental es una visita obligada para surfistas y exploradores”.

Algunas de sus capturas

Fotografías de Lucía Griggi
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder