02 Oct LUCHANDO POR CONSERVAR EL INVIERNO

De la misma manera que luchamos por proteger los Océanos y cada día aparecen iniciativas que lo hacen, existe una organización que lleva desde 2007 luchando por las montañas, por la nieve y ante todo, por el clima.

Iniciativa de un snowboarder profesional, que hizo de un hobby, una carrera con la que lucha por conservar el mundo en el que vivimos.

«Todos necesitamos el invierno»

Protect Our Winters (POW) es una organización sin fines de lucro, fundada por el snowboarder profesional Jeremy Jones en 2007. POW convierte a personas apasionadas por el aire libre en grandes defensores del clima. 

POW lidera una comunidad de atletas, pioneros del movimiento climático y líderes empresariales con visión de futuro para afectar las soluciones sistémicas al cambio climático.

La última década ha sido la más cálida registrada. 2016 fue uno de los años más calurosos jamás registrados. El hemisferio norte ya ha perdido un millón de kilómetros de nieve desde 1970, un área tres veces más grande que Texas. Los inviernos son más cortos. El cambio climático ya está afectando el invierno.

En 2007, el snowboarder Jeremy Jones descubrió que cada vez más centros turísticos con los que siempre había contado para informarse, estaban cerrados debido a la falta de nieve. Algo estaba sucediendo claramente, y sintió la necesidad de actuar

Pero, en su búsqueda, Jeremy no pudo encontrar ninguna organización centrada en la movilización de la comunidad de deportes de nieve sobre el clima: había una brecha entre los impactos que el cambio climático ya estaba teniendo en nuestras montañas y cualquier acción organizada que decidía abordarlo. Y así fue que Jeremy fundó Protect Our Winters.

Poco después, otros atletas profesionales interesados, individuos, centros turísticos y compañías de deportes de invierno, se unieron a lo que Jeremy había creado. Desde entonces, Protect Our Winters ha pasado de ser una simple idea a una red mundial de más de 130,000 personas: un movimiento social sobre el clima, diseñado para activar y concienciar a una comunidad apasionada por el deporte y por las montañas, y a todos los gobiernos que puedan influir para así, tomar acción.

Y, si bien los primeros en unirse a POW eran atletas y corporaciones de renombre, pero el movimiento creció rápidamente y se introdujo en toda la comunidad deportiva de aire libre, ya que su patio de recreo y su forma de vida dependen de «inviernos saludables».

Este grupo dio voz a los deportes de aire libre, una industria con más de 7.6 millones de empleos y que genera 887 mil millones de dólares en ingresos económicos. Una industria con un impacto económico que no puede ser ignorado ni por los Gobiernos, por ello quieren hacerse más fuertes y conseguir influir en las acciones. Todo por un planeta más sano. Todo por un invierno saludable.

¿Nuestro secreto? Relevancia y autenticidad. Aunque podemos vestirnos para las reuniones, al final somos atletas profesionales, basureros y fanáticos; Para nosotros, el invierno no es solo una pasión, sino una forma de vida.

En este momento, nos preocuparnos sobre cómo el cambio climático podría afectar la industria al aire libre. En este momento, podemos ayudar a dictar el resultado en lugar de reaccionar ante una conclusión inevitable. Si nos sentamos durante las próximas dos décadas, no nos preocuparemos por los días de nieve polvo, el turismo o la diversión. Nos preocuparemos por la estabilidad de nuestro medio ambiente, nuestros trabajos y nuestra economía.

Todos necesitamos el invierno.

Programas de protección

Los programas de POW unen y movilizan a la comunidad mundial de deportes de nieve contra el cambio climático.

La comunidad al aire libre tiene una influencia desproporcionada debido a su perfil, interés periodístico, influencia económica y la pasión de los participantes, atletas y empresas involucradas. 

Estamos especialmente preparados para impulsar un movimiento amplio en apoyo de la acción climática y nuestro éxito se deriva de nuestra capacidad para movilizar de forma efectiva a la comunidad al aire libre a través de comunicaciones socialmente relevantes, dirigidas por los influyentes en nuestros deportes. 

El trabajo de POW es influyente e importante porque «al activismo climático le ha faltado un movimiento social fuerte», como lo que ayudó a aprobar la legislación de derechos civiles, las protecciones laborales, los derechos de voto de las mujeres o, más recientemente, la igualdad matrimonial. POW es uno de los grupos enfocados en construir este movimiento social.

Los deportes al aire libre son una forma para que el público entienda las consecuencias del cambio climático y lo que podemos ganar al detenerlo o perder al no hacerlo.

POW se enfoca en tres áreas principales: educación juvenil, defensa y activismo comunitario.

¡Conoce aquí todos los programas!

POW PSA 2017 from protect our winters on Vimeo.

Foto de portada: ProtectOurWinters

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder