05 Sep Los surfers toman la Casa Blanca

Barack Obama es posiblemente el único presidente en la historia de EEUU en practicar bodysurf y, además, existen pruebas en forma de vídeo que lo demuestran. Como primer presidente originario de Hawaii, no nos extraña, en absoluto, que decida pasar sus vacaciones rodeado por la naturaleza y, especialmente, en el océano.

2

Pero parece que su interés por la conservación medioambiental del Pacífico, no se limita meramente al ocio y, el pasado viernes, anunció la expansión de la mayor área protegida del mundo: el Papahānaumokuākea Marine National Monument, que alcanzará más de 150 millones de hectáreas.

3

Como reconocimiento a los esfuerzos de Obama, los habitantes de la zona han mostrado su agradecimiento en Instagram, a través de una foto del reconocido fotógrafo de North Shore, Zak Noyle, y del siguiente mensaje:

“El océano es parte de mi día a día, al igual que lo es para muchas personas de Hawai que valoran el océano cada día. Es una forma de vida en Hawaii: el océano es una extensión de nosotros. Así que, gracias al Presidente Obama y a todos los que han hecho posible la expansión de Papahānaumokuākea Marine National Monument para la protección para las futuras generaciones de esta porción del océano Pacífico”.

Clouds of reef fish and corals, French frigate shoals, NWHI

Clouds of reef fish and corals, French frigate shoals, NWHI

Los científicos y los ecologistas llevaban mucho tiempo defendiendo la necesidad de proteger el Pacífico y, bajo el gobierno de George Bush, se realizó la primera limitación de la zona. Sin embargo, desde la llegada de Obama al poder, el área ha cuadriplicado su extensión. El objetivo parece claro: preservar una de las zonas del mundo con mayor diversidad de especies.

Sin embargo, no todo el mundo parece contento con la medida. Los pescadores han mostrado su desacuerdo, pues su negocio se verá reducido notablemente –se estima un 10%-. Pero Obama parece tenerlo claro: “Ningún país, ni siquiera uno tan poderoso como los Estados Unidos, es inmune al cambio climático. Este es un sitio sagrado y merece ser tratado como se merece”.

Imágenes de Christian Post, Zak Noyle y papahanaumokuakea.gov.

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder