19 Mar LOS VENCEDORES DEL OA2 FUSSSION CANTABRIA

La OA2 FuSSSion, como os comentábamos en un artículo anterior, es una prueba combinada de surf, skate y snowboard que se ha celebrado este fin de semana en Cantabria.

Han sido 3 trepidantes jornadas en las que esta prueba única en Europa nos ha dejado muy buenos momentos y las caras de los vencedores de esta edición. ¿Quieres conocerles?

Dani García se lleva la OA2 Fusssion de 2018

El ganador Dani Garcia. ©Victor Crespo. Veosurfing

El reconocido surfista cántabro revalida su victoria en la OA2 Fusssion, en el primer año que las tres disciplinas han contado para la clasificación final.

La prueba combinada, ha sido celebrada con gran éxito este fin de semana. Se ha consolidado en la que ha sido su sexta edición, gracias a su singularidad y atractivo. ¡Recordemos que es una competición única en Europa!

Olas y nieve en Cantabria

Suances abrió el viernes la OA2 Fusssion, con la prueba de surf en la playa de la Concha. Los 80 competidores inscritos surfearon en las 8 diferentes categorías en la que era la primera prueba del evento. Fue un buen día de condiciones, con olas de 1 metro y viento del oeste.

Prueba de Snowboard Alto Campoo. ©Victor Crespo. Veosurfing

El sábado tuvo lugar la competición de Snowboard, en las pistas de Alto Campóo. Dábamos paso así del mar a la montaña. Para la ocasión, la estación cántabra ofrecía un fantástico circuito de snowboard cross, sobre el que los participantes pelearon por conseguir los mejores resultados.

El domingo, se cerraba la OA2 Fusssion 2018 con la prueba de Surfskate, en la Nave del Club Obsessiona2 de Santander. Del mar y la montaña, ¡al asfalto sobre ruedas!

Los vencedores de la OA2 Fusssion de 2018

Sub 12: Jose Manuel Liaño

Sub 16: Anne Calderón y Luis Bolado.

Sub 20: Lander Prieto.

Dinosaurios (mayores de 45): Txus Domínguez.

Open: Natalia Fernández (fem) e Ignacio Peña (masc).

Élite Pro: Dani García.

En la categoría Élite Pro, se reunía a un buen grupo de riders relevantes de la escena nacional. A pesar de que en la primera prueba, la de surf, Juan Díaz-Terán se impuso, la victoria final ha sido para el gran favorito y defensor del título Dani García.

El surfista cántabro firma así su quinto triunfo en seis ediciones. Dani reafirma con esta victoria de 2018 su perfil de rider multidisciplinar. “Estoy muy contento por ganar la FuSSSion. Un año más, hemos disfrutado de fin de semana increíble gracias a que Cantabria nos da cancha para disfrutar de los tres deportes que amamos.”

Los premios se entregaron en el nuevo Balneario de Suances, en un ambiente festivo y de celebración. Estuvieron en él, el Alcalde de Suances Andrés Ruiz Moya, Gloria Gómez Santamaría (Directora de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria), José Luís Arteche (Director del Centro Meteorológico de Cantabria) y Luis Fernando Mazón (representante de la ONCE).

Categoría Élite Pro. Foto: Víctor Crespo / Veosurfing.  Rémi ChaussemicheDani Garcia y Jorge Martínez Fernández.

Se guardo un solemne y sentido minuto de silencio en homenaje a Fernando Tuero, colaborador del Club Obsessiona2 fallecido recientemente.

 Fotos galería por Juanjo Ruiz Cisneros  @surfcanallave

En resumen, una edición del OA2 Fusssion 2018 apasionante. Estaremos pendientes de la edición 2019. ¡Enhorabuena a todos los participantes!

Foto de portada: ©Victor Crespo. Veosurfing

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

Tags:
No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder