03 Jun LOS NUEVOS CAMPEONES DE LA LIGA SIROKO EN BERRIA

La playa de Berria, en Cantabria, tuvo el protagonismo este pasado fin de semana, en donde se celebró la segunda cita de la Superliga Siroko.

Rafael Teixeira, Lucía Machado y Jon Artolo se llevaron las victorias, lo que les coloca como líderes en la clasificación de la liga.

Surfing de alto nivel

Un fin de semana con un surfing de alto nivel y unas condiciones acompañadas de dos grandes días de sol que ofrecieron un gran espectáculo para los que se acercaron a la playa de Berria.

Rafael Teixeira, en categoría masculina, y Lucía Machado, en femenina, consiguieron alzarse con el primer puesto y situarse así líderes del ranking.

Teixeira consiguió vencer en una final contra el surfer Hodei Collazo y tras haber eliminado en las semifinales man to man al canario, Jonathan González. Por otro lado, Collazo accedió a la ronda final, al salir vencedor en su duelo con el también vasco Endika Garai. Los cuatro semifinalistas avanzaron tras una tercera ronda muy reñida, contra surfers de la talla de Sean Gunning, Martín Cortijo, Gonzalo Gutiérrez y Bitor Garitaonandia.

“Este triunfo en Berria es una inyección de moral, pensando en las próximas citas del Circuito Mundial, donde realmente me he marcado como objetivo esta temporada conseguir buenos resultados” – Teixeira.

Por lo que respecta a las chicas, hemos podido ver un surfing de altísimo nivel, con surfers como Laura Coviella, Marcela Machado, Iara Domínguez y Ana Betancor.

Fue la joven canaria Lucía Machado, la gran sorpresa, la que logró vencer en la final woman to woman, a Ainara Aymat, tras haberse impuesto en semifinales a Leticia Canales.

“Es todo un lujo participar en una competición donde tanto organizativa como deportivamente se está viendo un alto nivel. Además, hay muy buen ambiente entre todas las competidoras y los premios que se ofrecen hacen que sea muy atractiva para nosotras” – Machado.

Por último, en la  final de la categoría de ‘Surf Adaptado’, el triunfo fue para Jon Artola, seguido por Aitor Francesena y Alvín Bayona, que acabaron segundo y tercero respectivamente.

La próxima prueba será en Salinas (Asturias), los días 2 y 3 de agosto, dentro del Festival Surf, Music & Friends.

RESULTADOS CATEGORIA MASCULINA:

1. RAFAEL TEIXEIRA (BRAZIL)

2. HODEI COLLAZO (EUSKADI)

3. JONATHAN GONZÁLEZ (ISLAS CANARIAS) / ENDIKA GARAY (EUSKADI)

RESULTADOS CATEGORIA FEMENINA:

1. LUCIA MACHADO (ISLAS CANARIAS)

2. AINARA AYMAT (EUSKADI)

3. LETICIA CANALES (EUSKADI) / LUCIA MARTIÑO (ASTURIAS)

RESULTADOS CATEGORIA SURF ADAPTADO:

1. JON ARTOLA (EUSKADI)

2. AITOR FRANCESENA (EUSKADI)

3. MARCOS TAPIA (ISLAS CANARIAS)

4. ALVIN BAYONA (CATALUÑA)

Rankings top 10 de la Superliga Siroko 2019

1.Lucía Machado.

2.Lucía Martiño.

3.Leticia Canales.

4.Ana Sofía Betancor.

5.Laura Coviella.

6.Iara Dominguez.

7.Eveline Hooft.

8.Annete González

9.Isa Gundin.

10.Nerea Donaire.

1.Rafael Teixeira.

2.Vicente Romero.

3.Hodei Collazo.

4.Andy Criere.

5.Cristian Portelli.

6.Kalani Da Silva.

7.Sean Gunning.

8.Endika Garay.

9.Bitor Garitaonandia / Martín Cortijo / Luis Díaz.

10.Roberto Letemendia.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder