16 Abr LOS GRANDES DESTAQUES DE ESPINHO Y CAPARICA

Es temporada de campeonatos en Portugal, con el Pro Santa Cruz y el Pro Espinho finalizados, esta semana se da paso a la fiesta del surf en Costa de Caparica.

Condiciones difíciles y olas que los surfers dominaron, estos han sido los grandes destaques en las playas portuguesas.

Una ola de 10

El pasado domingo terminó en Praia de Baia, en Espinho (Portugal) el Junior Pro Espinho, bajo un cielo gris y un mar roto que coronaron a dos nuevos campeones, Rachel Presti y Justin Becret.

El surfista junior portugués Afonso Antunes, de apenas 15 años, fue el gran destaque del Surf Pro Espinho, al protagonizar la mejor performance del evento y consiguiendo la mejor puntuación con una ola de la que todo el mundo habla.

En Praia de Baia, el campeón sub-18 portugués ofreció un espectáculo, sobre todo en la ronda 2, al lograr la única nota perfecta del campeonato, un 10, gracias a un tubo largo que parecía no tener salida. Antunes consiguió la mejor puntuación con un total de 18,77 puntos de 20 posibles.

Y es que, hace años que su padre Joao Antunes ganó un evento en la misma playa. Fue en 1992 que el mayor de los Antunes disputó una final contra el surfista Spencer Hargraves. El pasado domingo fue su hijo Afonso quien quiso sumar un trofeo más para la familia en la misma playa, pero terminó por llevarse un segundo puesto en una final contra el francés Justin Becret, que terminó por llevarse la victoria con un air-reverse de 9.67.

Resultados final masculina

Heat 1: Justin Becret 15.57 def. Afonso Antunes 14.16

Resultados final femenina

Heat 1: Rachel Presti 12.16 def. Ellie Turner 11.60

Resultados semifinales masculinas

Heat 1: Justin Becret 10.67 def. Kauli Vaast 10.33

Heat 2: Afonso Antunes 14.33 def. Selyann Zouhir 7.87

Resultados semifinales femeninas

Heat 1: Rachel Presti 12.27 def. Ainhoa Leiceaga 8.83

Heat 2: Ellie Turner 7.67 def Carolina Santos 3.57

Lucia Machado WSL / LAURENT MASUREL

Surfers nacionales en Espinho

Por parte de nuestros nacionales, la mejor prestación ha sido de la canaria Lucia Machado, terminando en cuartos de final contra la francesa Ainhoa Leiceaga.

El resto de competidoras nacionales tan solo han podido avanzar hasta ronda 3, quedándose por el camino surfers como Melania Suárez o Sara Urresti.

En la parte masculina, fue Iker Amatriain quien avanzó hasta los cuartos de final, cayendo ante el vicecampeón Afonso Antunes.

Moisés Dominguez y Sean Gunning, no pudieron avanzar en una disputada ronda 5, dejando a Iker la representación nacional para los cuartos de final.

Bodyboard en Caparica

Y es que Portugal, la gran potencia del surf europeo, no deja de ofrecer campeonatos durante esta temporada.

Fue en Costa Caparica, este pasado fin de semana, que tuvo lugar una prueba de bodyboard perteneciente al circuito europeo y en las que hubo destaques nacionales en las finales, tanto en la categoría open como en la categoría junior.

Resultados OPEN:

1- Anas Hadas (Mar)

2- Carlos Suarez (Esp)

3- Dino Carmo (Por)

3- Maxime Castillo (Fra)

Resultados PRO JUNIOR:

1- Joel Rodrigues (Por)

2- Javier Zerpa (Esp)

3- Armide Soliveres (Esp)

3- Nicolas Capony (Fra)

Foto portada: Afonso Antunes (PRT) WSL / LAURENT MASUREL
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder