09 Nov LOS 5 MEJORES MOMENTOS DE ESTE INVIERNO EN HAWAII

La máxima intensidad del surf llega cada noviembre/diciembre cuando todos viajan a Hawaii para coger las enormes olas de invierno, y competir en los tres concursos de surf que conforman la Triple Corona de Hawaii.

Es una época del año en la que el surf decide quiénes serán los Campeones del Mundo, pero lo que es más importante, también es cuando las carreras se forjan o se destruyen: una buena ola en Pipeline y eres un héroe para siempre, o una fiesta equivocada y no podrás volver nunca a la isla. ¿Que historias no hay que perderse este invierno en Hawaii?

1. La despedida de Parko

Seguramente es la historia más importante para ver en Hawaii este año. El retiro de la competición de Joel Leslie Parkinson. Por algunos es considerado como el mejor surfista del mundo que nunca ganó un título mundial.

Parko logró recuperar ese dicho en 2012, reclamando un campeonato memorable al derrotar a Slater en Pipeline. Parko siempre será recordado como un gran rider de todos los tiempos. Y mientras que ganar la Triple Corona sería la despedida definitiva para los fans, lo que los expertos realmente quieren ver después del retiro es su unión con su compañero Mick Fanning para repetir sus roles como Greasy y Lemmy en la secuela de la clásica película de surf, Doped Youth. #loveyaparko

2. La batalla por el título mundial

Hay una batalla a tres bandas para lograr el título mundial a medida que nos dirigimos hacia el evento final más largo del año: The Billabong Pipeline Masters en Loving Memory of Andy Irons.

El brasileño Gabriel Medina, famoso por afeitarse sus propios pezones, es el claro favorito para ganar su segundo campeonato. Pero el brasileño Filipe Toledo y el australiano Julian Wilson también están en la búsqueda. Gabby tiene que perder, pero dos factores podrían ir en contra de lo que él consideraría la voluntad de Dios y Jesús al entregarle la corona. El primero es si se trata de un monstruoso oleaje (en cuyo caso, ventaja de Wilson), o si es un año en el que no hay oleaje y la competición se lleva a cabo en la playa sería ventaja para Filipe.

En femenino, apuesta por Steph Gilmore. Su rival más cercano, Lakey Peterson, tiene que ganar el último evento de la gira de mujeres, lo que no sabemos si sucederá. #carnjoycey

3. Noz, Chippa o JJF candidatos a surfista del año en la encuesta de surfistas

Desde 1963, los lectores de Surfer Magazine (la marca de medios de surf con mayor trayectoria en el mundo) han votado por quienes creen que es el mejor surfista del mundo, y cada año se anuncia al ganador en Surfer Poll: una gala de alfombra roja en la costa norte.

Donde las cosas se ponen un poco más interesantes es en otras categorías como «Mejor película», «Mejor interpretación» y «Mejor cortometraje» votadas no por el público, sino por leyendas y luminarias de la industria. Este año verán algunos videos de peso con Noa Deane Head Noise, Chippa Wilson’s Movie y John John Florence’s Space compitiendo por Mejor cortometraje y Mejor interpretación.

Dado que este es el único evento en el mundo donde las contribuciones de los surfistas son reconocidas con un pequeño trofeo en forma de tabla de surf, una victoria es bastante importante. La encuesta sobre surfistas se transmite en vivo y es insoportable de ver pero, afortunadamente, alguien siempre salva el día. ¿Quién puede olvidar cuando Noz subió al escenario con los muchachos del Globo y le dijo al mundo «¡A la mierda el WSL!»?

4. El regreso de John John Florence y Slater

El campeón mundial John John Florence no ha surfeado en un CT desde junio, y Slater solo ha hecho surf selectivamente desde que se rompió el pie el año pasado en J-Bay. Puedes apostar que estos muchachos querrán hacer una declaración cuando regresen a Pipeline, una ola que ambos creen que son muy buenos para surfear.

Sorprendentemente, JJF nunca ha ganado un Pipe Masters, mientras que Slater ha ganado el premio siete veces. JJF estará dispuesto a flexionar un poco de músculo, habiendo renunciado a sus posibilidades de un tercer título mundial, mientras que Kelly se preparará para jugar en la carrera por el título mundial antes de embarcarse en su última vuelta a la competición a tiempo completo el próximo año.

5. ¿Podrá Wilko recalificar?

Todos tienen una debilidad por Matt Wilkinson. El chico de 30 años de Copacabana es tan adorable… Durante el último par de años, Wilko ha estado en una serie de competiciones ganadoras de lágrimas, y ha aparecido como legítimo en las conversaciones de los Campeones Mundiales, pero este año ha sido una sorpresa.

Wilko actualmente se encuentra en el número 24 en las calificaciones. Sólo 22 surfistas califican para la temporada 2019. Necesita otra gran carrera y la necesita en Pipeline, una ola que asusta más que la serpiente de Voldemort a un Harry Potter de 11 años. Cada golpe que gana Wilko ayudará a mantener viva su carrera competitiva y si Pipe está grande, se convertirá en una visita ineludible. Nuestra predicción: él llegará a la final y se clasificará fácilmente.

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

Tags:
1Comment

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder