28 Dic CÓMO LIDIAR CON EL SURF EN HAWAII

Para surfear en Hawaii, ayuda tener algunas pautas. Tenemos algunos consejos para cualquiera que vaya a Hawaii por primera vez. El surf en Hawaii no es cosa de risa.

Pasar todo el tiempo que puedas nadando y practicando apnea, es uno de los mejores consejos para viajar a North Shore. Los surfistas locales tienen unas normas y costumbres que pueden ayudar a cualquiera que se aventure allí por primera vez. ¡Te lo contamos!

Pipeline es una bestia muy diferente a cualquier ola. Es mejor familiarizarse con otros spots antes de enfrentarse a Banzai. Foto: WSL / KEOKI SAGUIBO

Consejos para surfear en Hawaii por primera vez

  • Haz natación. Lo más probable es que tengas que nadar y remar bastante, y así estarás en forma. North Shore está plagada de corrientes y vas a necesitar ir con un poco de resistencia.
  • Ten cuidado con las olas que elijas. Si decides ir, tendrás que hacerlo, no importa lo imposible que te parezca la sección o que vayas a caer. Elige bien, porque sino podrías tener un accidente grave. Podrías chocar con otro surfista o, lo que es casi peor, provocar la ira de algún local de North Shore. Ambas opciones no son buenas.
  • Hay un montón de olas al este y al oeste. Algunas son mejores que otras, pero siempre menos concurridas que los puntos principales. Investiga un poco el line up, verifica los pronósticos del viento y sal.
  • Tenga cuidado con las costas, y en particular con la de Sunset Beach. Es una de esas extrañas bestias que puede ser totalmente benigna y asequible durante todo el día, y de repente una bestia monstruosa que crecerá de la nada y arrasará todo a su paso. Mira lo que le sucedió al editor de Tracks Mag, Luke Kennedy, en 2010, cuando casi muere.

  •  Trata de no pensarlo demasiado, ya que hay mucho que aprender en la costa norte con respecto a las condiciones, direcciones, peligros y locales. Por ejemplo, a Sunset Beach le gusta un oleaje del noroeste, norte noroeste y norte recto, con diferentes secciones cobrando vida en swells diferentes. A Pipe le encanta el oleaje del oeste, pero cuando está al oeste, Backdoor se vuelve insignificante. Se requieren años de experiencia para averiguarlo, así que solo sigue a alguien que parece que sabe lo que está haciendo y estarás bien.
  • La costa norte está llena de tablas. Los surfistas profesionales las venden cuando se van de la isla y muchas de ellas están disponibles en la tienda de Liam Macnamara en Shark’s Cove. Puedes buscar algo un poco más barato, pero adecuado, en Haleiwa. Para la experiencia inolvidable, busca a los shapers mejores de North Shore, como Jon Pyzel, Jeff Bushman o Eric Arakawa, y haz el pedido antes de ir.

Alojamiento y ocio

Encuentra un lugar tranquilo donde hospedarte. Hay mucho ruido en las casas de la costa norte en la temporada de surf. Si no hay una fiesta, hay una barbacoa, o un grupo de personas que se reúnen y socializan. Si estás en el tramo principal, necesitas encontrar un rincón tranquilo para dormir; de lo contrario vas a dormir poco y mal.

El mejor lugar del mundo para disfrutar de las delicias culinarias de Hawaii es la Kahuku Superette, a solo unos kilómetros al este de Turtle Bay. Es más una tienda de comestibles que un restaurante, y siempre obtiene una calificación de 5 estrellas en Trip Advisor para el poké.

Turtle Bay, es la mejor opción de alojamiento en la costa norte, y es un buen consejo tratar de conseguir una habitación allí, o una cabaña al lado del campo de golf. Es un poco caro, pero es un buen establecimiento, y hay cuatro olas ahí para que puedas surfear que están siempre con poca gente y muy divertidas. Ninguna de las olas en el área es demasiado heavy.

Si decides conducir en Backyards asegúrate de obedecer las normas de 5 millas por hora de límite de velocidad. Es bastante serio, y si no lo cumples, te meterás en grandes problemas. Los locales vigilan todas las calles allí y todos conocen el límite de velocidad, y los niños pueden jugar en las calles y no preocuparse por los coches. Si vas rápido en esta zona, tendrás problemas.

Imágenes: TracksMag

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder