Documental corto

14 Feb «LEARNING TO SKATEBOARD IN A WARZONE» GANADOR DE UN OSCAR 2020


«Learning to Skateboard in a Warzone”, el documental corto ganador del Oscar en su categoría de este año 2020 ,que anteriormente se había llevado el BAFTA. Documental británico producido en 2019 dirigido por Carol Dysinger que empodera a niñas en Afganistán. Es una llamada de chicas y niñas jóvenes valientes de Afganistán que avisan de que no tienen miedo y nos dan al resto del mundo una lección de fuerza y coraje.





El documental habla de Skateistan, una organización benéfica que empezó como una escuela de skate en 2007. En Afganistán, muchas niñas no pueden participar en deportes. Las normas culturales y religiosas, junto con otros factores como las preocupaciones de seguridad y los años de guerra, han dado como resultado oportunidades deportivas y recreativas limitadas para las mujeres y las niñas, especialmente las que provienen de barrios empobrecidos.



Pero hay una nueva generación de niñas afganas que creen que pueden hacer cualquier cosa. APRENDER A PATINAR EN UNA WARZONE (SI ERES UNA CHICA) cuenta la historia de las niñas afganas que aprenden a leer, escribir y andar en patín en Kabul.



Durante el corto algunas de las jóvenes cuentan sus complicadas vidas en una ciudad arrasada por los continuos bombardeos que se viven en una ciudad llena de violencia, caos y pobreza.



Los testimonios humanos, duros de niñas y la mano de Carol Dysingner nos muestra una historia que llega al corazón y nos hace ver una realidad desde nuestra zona de confort. La frase final de una de las niñas es el cierre que te deja con una sonrisa en la cara y muchas cosas en mente.


«No quiero crecer, quiero patinar para siempre». 


Para poder ver el documental completo desde España nos toca esperar un poco, ya que se está emitiendo desde la la plataforma de A&E TV.



Os dejamos estos enlaces que Surfer Rule publicó sobre SKATEISTAN Y SUS OTROS PROYECTOS:



info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder