LAS NUEVAS MASCARILLAS REUTILIZABLES DEL CSIC

07 Nov LAS NUEVAS MASCARILLAS REUTILIZABLES DEL CSIC

Anteriormente hablamos de las nanofibras y de como han revolucionado distintas industrias. Recientemente el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) creó un material, basado en la tecnología de nanofibras de filtración mecánica, para mascarillas sanitarias más seguras, biodegradables y resistentes.

¡Conoce más de este producto 100% Made In Spain!

El desarrollo de este material es el resultado del trabajo en conjunto de un gran grupo de colaboradores. Por un lado se encuentra el equipo liderado por el investigador José María Lagarón, del Instituto de Agroquímica y Técnica Alimentaria (IARA-CSIC). Con apoyo de la empresa Bioinicia.

Fueron varios los proyectos evaluados para llegar al desarrollo efectivo de este nuevo material. La plataforma de Salud Global del CSIC y mediante la convocatoria del Sistema Valenciano de Innovación, recibieron las ideas e iniciativas para abordar la crisis sanitaria generada por el virus.

Este material puede emplearse en las mascarillas sanitarias FFP1, FFP2, FFP3 y quirúrgicas. Y están en proceso de obtener la certificación especial CPA FFP2, que es una respuesta de Europa para dar frente a la crisis generada por la interrupción del comercio de ciertos materiales de filtración que generalmente provenían de China. En declaraciones publicadas por la Agencia Sinc, Legarón aseguró qué:

“Alcanzar niveles de FFP2 en fabricación es muy complejo sin el uso de la tecnología convencional, y, que sepamos, solo la empresa Bionica puede ofrecer este tipo de infraestructura a nivel nacional y en otros países de Europa para fabricar este tipo de mascarillas”

LAS NUEVAS MASCARILLAS REUTILIZABLES DEL CSIC

Las mascarillas hechas con este material tienen una vida útil de varios días. Las personas pueden utilizarlas y limpiarlas fácilmente sin afectar su cotidianidad; esto gracias a que cuentan con una capacidad de filtración 10 veces mayor en comparación con otros materiales certificados. Además el gramaje es 60 veces más fino que el de otros.

Con tal resistencia, las mascarillas con estas características son aptas para ser utilizadas en labores  más exigentes, como las realizadas por los trabajadores sanitarios.

LAS NUEVAS MASCARILLAS REUTILIZABLES DEL CSIC

Su esperada salida al mercado

A finales de agosto de este año llegaron al mercado del país las primeras mascarillas producidas del novedoso material. Desde que se supo del desarrollo del materia se levantaron muchas expectativas.

Los creadores planificaron distribuirlas, desde un principio, a mercados internacionales por lo que en las semanas siguientes estuvo disponible en Alemania y en algunos países latinoamericanos.

Las expectativas de su llegada a los puntos de venta fue todo un acontecimiento, por lo que los primeros días era toda una proeza encontrarlas. Incluso se declaró agotada.

Por otro lado, surgieron quejas y dudas sobre las mascarillas. Una de ellas publicada en Twitter, en donde una usuaria especialista en I+D+I y seguridad alimentaria, declaró que efectivamente funcionan, pero que no tienen ninguna diferencia en comparación con una FFP2 normal.

Cada vez surgen más comentarios, tanto positivos como negativos, aun así las mascarillas siguen siento apetecidas por los compradores.

¿Cómo pueden adquirirse?

Ten precaución con aquellos malintencionados que buscan venderte estas mascarillas bajo la promesa de que son “originales”. El precio de un paquete de 10 unidades es de €29,90 y €2,99 por unidad.

Únicamente pueden adquirirse mediante el correo electrónico de Bioinicia S.L (proveil@bioinicia), que es cotitular junto con el CSIC de la patente de la tecnología, y de sus redes de distribución que suministran a organismos públicos, farmacias y supermercado.

Los creadores también habilitaron la venta por internet a través de la web de OpenMarkt

Fotos utilizadas en este artículo: OpenMarkt
Fuentes: Agencia Sinc, El Español.



info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

Tags:
,
No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder