21 Ago BAÑADORES DE SURF by PATAGONIA

Estamos a finales de agosto y muchos todavía planeamos nuestra próxima escapada. Elegimos los destinos en base a las olas y la gran mayoría tan sólo pensamos en un lugar en el que surfear sin neopreno.

A veces, el simple hecho de elegir un bañador con el que poder surfear es un auténtico quebradero de cabeza, tanto para las chicas como para los chicos.

Hoy, en esta línea, queremos presentaros la nueva serie de bañadores que Patagonia ha sacado al mercado. Una serie en la que innovación, sostenibilidad y surf van de la mano.

¿Cual será el tuyo?

Bañadores para hombre


Son los llamados Hydroflow Series Boardshorts. Los bañadores cuentan con una cintura termo sellada y con una estructura elástica en 4 direcciones. Tres estilos diferentes, técnicamente muy adelantados y que ofrecen una versatilidad mejor, garantizando prestaciones impecables en el agua y que representan uno de los bañadores perfectos para surfear.

Principales características

– Producidos con material reciclado al 87%

– Secado rápido. El tejido está tratado con tratamiento DWR (resistencia al agua de larga duración).

– Permite una libertad de movimiento extrema

Bikinis para chicas


Siendo chica, muchas veces es complicado elegir un bikini que no se caiga en el primer wipeout. Los nuevos tops de bikini Women’s Cliff Cruiser ofrecen cobertura integral y además cuentan con un cierre posterior que se puede regular para una mayor seguridad.

– Cuerpo realizado en tejido mixto. Elástico, muy suave y duradero (con poliéster reciclado).

– Con certificación Fair Trade Certified™.

– Precio: 65 euro

Para la parte de abajo, los Women’s Reversible Seaside Cove Bikini Bottoms son ideales de cara a los largos días de verano y para cualquier tipología de ola.

– Confort y performance con una cintura mediana que le aportan versatilidad y confianza.

– Con certificación Fair Trade Certified™.

– Precio: 55 euro

¿Eres más de bañador entero? Entonces los Women’s Glassy Dawn One-Piece Swimsuit son los tuyos.

– Diseño y cobertura integral, muy femenino. Se puede regular el ajuste.

– Con certificación Fair Trade Certified™.

– Precio: 110 euro

El medio y nosotros


Nylon reciclado:

«Como el poliéster, la fibra de nylon se hace a partir del petróleo. Durante 20 años sustituimos el poliéster no reciclado por versiones recicladas. Sin embargo, en los últimos cinco años, hemos comenzado a reemplazar el nylon no reciclado por el reciclado. Por alguna razón escondida en la profundidad de la química de los polímeros, el nylon es más difícil de reciclar que el poliéster. Después de años de investigaciones, desarrollo y pruebas, finalmente estamos encontrando algunas fibras de nylon reciclado que son adecuadas para la ropa y pueden pasar rigurosas pruebas de fabricación y calidad de producto.


Parte del nylon que utilizamos proviene de residuos de fibra postindustriales, hilo recogido de una fábrica de hilado y desechos de las fábricas de tejidos que se pueden procesar para hacer fibra de nylon reutilizable. Otra fibra de nylon reciclada con la que estamos experimentando es la recreada a partir de desechos de redes de pesca industriales.
En 1993, fuimos el primer fabricante de indumentaria outdoor que adoptó en su línea el pólar PCR, hecho con botellas plásticas de gaseosa, recicladas tras su consumo. Sin embargo, veinte años más tarde continuamos buscando una historia de similar éxito con el nylon reciclado. El desafío está por delante, y estamos comprometidos a descubrir los mejores métodos para reciclar la fibra de nylon, pero parece que esta evolución va a tomar muchos años».

Además de utilizar nylon reciclado, los productos utilizan el conocido como tejido UPF, (Factor de Protección Ultravioleta). Para conseguir un tejido que nos cubra del sol, Patagonia varia los elementos, desde la selección de hilo y la creación de la tela hasta el uso de acabados especiales (especialmente para los colores claros que suelen brindar menos protección).

Foto: Patagonia

Finalmente, si decides hacerte con uno de estos bañadores, que sepas que estarás contribuyendo al comercio justo. Todos ellos poseen la Certificación de Comercio Justo®. Esto significa que tienen en cuenta tanto los sueldos y las condiciones de los empleados, como la forma en la que los productos se fabrican, asegurando un precio justo para todos.

Por cada artículo con el Certificado de Comercio Justo, Patagonia paga una Prima de Desarrollo Comunitario que determina Fair Trade USA. El dinero va a una cuenta controlada por los trabajadores, quienes deciden la mejor manera de utilizarlo. Los fondos se designan específicamente para proyectos de desarrollo social, económico y ambiental. Los trabajadores pueden optar por utilizar el dinero para distribuirlo como un bono, para ayudar a construir una escuela o una clínica de salud, crear una beca o invertir en algún otro aspecto de su comunidad.

¡Hazte con el tuyo!

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder