25 Jun LA REPÚBLICA DOMINICANA BAJO UNA EXPERIENCIA LOCAL

Todavía es muy común observar hoy en día turismo masivo que visita diferentes países haciendo estancia en las mismas cadenas hoteleras. Después, contratan tours o excursiones que les lleven a visitar diferentes rutas o incluso a conocer las culturas locales.

Pero, existen muchas otras opciones que poco a poco se van conociendo y que desde el punto de vista de la experiencia local, es más auténtica.

Apoyándose en la herramienta de las experiencias Airbnb, llega a Santo Domingo un proyecto liderado por Jaime Fernández en el que, de la mano de mujeres locales, te adentras en la cultura y en la naturaleza del mismo lugar.

No suena nada mal, ¿te apuntas?

Salto del limón

Jaime Fernández es el director y fundador de Projects for Children. Un proyecto que busca acabar con la discriminación de género que afecta a millones de niñas en todo el mundo a través de la educación como base fundamental. Un proyecto que persigue aumentar la formación e independencia de niñas y jóvenes en los países más pobres del mundo.

El mes pasado, el mismo Jaime comenzó un proyecto de empoderamiento de mujeres en el Salto del Limón. Con la ayuda de Airbnb Experience, desarrolló este proyecto que busca mejorar la calidad de vida de las familias locales a través del turismo y así alejarse del turismo tradicional. Una experiencia solidaria en la que el 100 % del importe de los pagos se destinarán a Projects for Children.

“El 100% del dinero es para los beneficiarios del proyecto y sus familias, en especial para que las mujeres desarrollen los negocios locales y mejoren su calidad de vida y la de sus hijos”.

En su iniciativa sólo trabajan mujeres. Son ellas las que realizan un paseo a los turistas hasta la llamada cascada del limón, y explican la flora y la fauna de la región. Después, ofrecen una comida típica y pasan unas horas con la familia y los turistas juntos, para que estos conozcan la comunidad y la cultura dominicana de la mano de personas auténticas del lugar.

“El salto del Limón es una cascada en medio de un valle en la provincia de Samaná (República Dominicana). La caminata dura alrededor de 2.15 h (1.05 h de ida + 40min de retorno + 30min de relajación). Caminarás por un sendero de nivel principiante, explicando las especies de árboles locales (piña, coco, cacao, almendras) y viendo y saboreando sus frutos.”

Las protagonistas de esta experiencia son Veva, su hermana y su tía. Unas locales que te harán pasar una visita más que agradable.

«Hola, soy Veva, vivo en El Limon con mi familia. Como líder comunitaria, formo parte del «Proyecto de niñas poderosas «, dirigido por la organización Projects for Children. Conozco los caminos que te llevan a las Cataratas de Limón desde que era una niña. Quiero mostrarte mi maravilloso pueblo, el cacao, el café, la piña, la gastronomía y mi comunidad. Te encantará pasar un día típico con mi familia y sentir a la República Dominicana en tu corazón. ¡Bienvenidos a mi hogar!»

Si tu próximo destino es la República Dominicana, ¡no dudes en unirte a esta increíble experiencia!

Surf en Santo Domingo

En la República Dominicana existen olas de todo tipo que cualquier surfer puede disfrutar. Olas de derechas e izquierdas, fondos de roca, arena, arrecife… ¡Y olas para todos!

Todo esto contando con un maravilloso clima tropical, esplendorosas aguas azules y cálidas, donde los amantes del surf y la diversión solo tendrán que llevar sus bañadores, sus tablas y sus ganas de surfear.

Tanto en la costa norte y sur puedes disfrutar de gran surfing. Desde la paradisíaca Barranca en Barahona hasta la popular Encuentro en Cabarete, pasando por la reluciente Macao en Punta Cana. Todo, en medio de un ideal clima tropical caribeño, vistas panorámicas imponentes y exótica vegetación.

¿Todavía no te hemos convencido? Te damos 7 razones por las cuales visitar la República Dominicana.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder