18 Nov LA MEDITACIÓN GUIADA PARA RECONECTAR CON NUESTRO INTERIOR

Vivimos en una sociedad que nos obliga a estar en constante movimiento. Ir al trabajo, estudiar, cuidar de los hijos, y otras preocupaciones que nos pueden generar estrés y otros sentimientos.

Para nosotros, ir al mar es una forma de evadirnos, gracias a todas las propiedades que posee. Pero, existe otra forma de conectar con nuestro interior cuando ocurren estas situaciones. Hablamos de la meditación guiada.

En qué consiste

Muchas personas que empiezan a meditar encuentran más fácil meditar con una meditación guiada.

Una meditación guiada es una meditación en la que alguien (un meditador experimentado) guía al principiante con su voz . El guía indica en cada momento lo que el oyente tiene que hacer para meditar. Muchas meditaciones guiadas contienen también música de fondo que ayuda a introducir el estado de ánimo para la meditación.

Foto: Pixabay

El experto dirige la meditación y ayuda a enfocarse hacia las metas personales de cada uno. Estas metas pueden ser un mejor estado emocional en general, la aceptación de una situación en la que no se tiene control o preparación psicológica hacia un objetivo concreto. Es por este motivo que es muy recurrida en el entrenamiento de deportistas de élite.

A continuación, os presentamos algunos tipos de meditaciones guiadas que puedes comenzar a practicar.

Meditaciones tradicionales

El guía espiritual da las instrucciones de forma oral, guiando a quien está escuchando para introducirlo en un estado meditativo. Suelen darse muchas pausas de silencio, y no es frecuente acompañarlas con música.

Meditación con visualización

En este tipo de meditación el guía invita a imaginar un objeto o una situación con la intención de lograr una mayor relajación. Recursos muy recurrentes son los rayos de luz de diferentes colores, cada uno de ellos representando una emoción con la que se va a trabajar.

Foto: Pixabay

Mindfulness

El Mindfulness o Atención Plena es una forma de meditación muy efectiva ya que no se tiene por qué hacer sentado y quieto. Puede entrarse en un estado de atención plena ya sea yendo por la calle, en el mar, o con cualquier tarea.

De forma muy sintética, la atención plena consiste en experimentar las percepciones y los contenidos mentales que van surgiendo de la forma más completa posible y sin reflexionar al respecto; de hecho, es importante enfatizar el carácter no verbal de este tipo de meditación, que puede ser también considerado una filosofía de vida.

¡Prueba Mindfulness en la vida cotidiana!

Meditación con foco en la respiración

Respiramos en todo momento y, sin embargo, no le prestamos la suficiente atención a este proceso natural.

La premisa detrás de este tipo de meditación guiada es que si se logra controlar algo tan simple y fundamental como es la respiración, se puede entrenar la mente en casi cualquier aspecto.

¿Te apetece probar?

A continuación os dejamos con unos ejercicios de meditación guiada para calmar tu mente, desde 1 solo minuto, hasta 15. ¡Pruébalos!

Meditación de 1 minuto.

Meditación de 5 minutos.

Meditación de 8 minutos.

Meditación de 10 minutos.

Meditación de 15 minutos.

Foto de portada: Pixabay

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder