LA IMPORTANCIA DEL YOGA EN ESTOS MOMENTOS

Quizás nunca habías pensado en practicar yoga, pero lo que es cierto es que, en los tiempos que corren, es una herramienta que nos puede ayudar a llevarlo todo mejor.

¿En tu vida diaria, te detienes de vez en cuando y analizas tu cuerpo y tu mente?

La práctica de yoga nos puede ayudar a identificar las señales que nos manda el cuerpo y la mente. Nos ayuda a vivir de forma más consciente, respirar mejor, y no ir tan rápido.

Cultivando la amabilidad

La parte física del yoga, nos ayuda a notar cómo se siente el cuerpo a través de posturas y secuencias de movimiento. De lo que se trata es de realizar los ejercicios siendo conscientes de nuestro cuerpo y sus «límites», adaptar cada ejercicio a lo que podemos hacer y ser amables con nosotros mismos.

Foto: Pixabay

En el yoga la clave es la respiración. Sin una respiración consciente, nada tiene sentido. Se trata de observar nuestra respiración mientras realizamos los ejercicios para mover nuestro cuerpo de forma amable.

La respiración es lo que le da a todo tu cuerpo la fuente de energía, o lo que en yoga llaman prana.

Practicar yoga se trata de un ejercicio de autoconocimiento y desarrollo de nuestra conciencia. Algo que al comienzo, puede ser desafiante, pero que si le dedicas un tiempo, se puede convertir en una herramienta útil en otras partes de tu vida.



Profundizar en la conexión

El hecho de comenzar a prestar más atención a lo que surge en los momentos de tranquilidad, en esos momentos fuera del constante ruido de la vida diaria, podremos descubrir algo nuevo en nosotros.

El yoga nos ayuda a profundizar la conexión con nuestro cuerpo y nuestra mente. A medida que practicamos, nos debemos preguntar no sólo cómo está nuestro cuerpo, sino también nuestra mente.

¿Hay alguna postura que te haga sentir tranquilidad? ¿Alguna que te produzca estrés? ¿Cómo te sientes hoy? ¿Cuál es tu intención?

Comprender nuestra naturaleza verdadera es un propósito en la vida, y algo que nos ayuda a ser más considerados y tener más compasión.

Estos momentos de reflexión, incluso si son breves, nos ayudan a comprender mejor cómo se conecta el cuerpo y la mente; cómo uno casi siempre afecta al otro y cómo tu naturaleza es parte de esa conexión.

Tags:
Surfer Rule
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder