07 Sep LA FILOSOFÍA DEL SURF EN JAMAICA

¿Como es la filosofía del surf en Jamaica? La revista Surfer habla con uno de sus gurús, Billy ‘Mystic’ Wilmot, para que nos lo aclare en primera persona.

Billy es conocido como el verdadero patriarca del surfing en Jamaica. Y tiene más que claro cuál es la filosofía que tiene que reinar entre la comunidad surfista de su hogar.

La filosofía del surf en Jamaica

El surf mantiene a los niños fuera de las calles. Les da algo en qué pensar que no es destructivo en naturaleza. No se conectan en línea para ver pistolas; revisan para ver cuándo viene el siguiente oleaje. El surf ocupa la mente de manera constructiva.

Enseñar a tus hijos a surfear es algo especial. Sabes cuánto van a disfrutar la primera vez que se ponen de pie y tú serás quien les haya dado esa experiencia. Es una sensación especial, sabiendo que eres tú quien les mostró lo que es el surf.

Cuéntales a tus hijos tus propios errores y debilidades. A algunos padres les resulta difícil hacerlo porque creen que admitir que cometieron errores reduce su estima a los ojos de sus hijos. Se lo suficientemente adulto como para darte cuenta de que al compartir tu pasado, puede ssalvarlos de tener que pasar por una experiencia similar.

No todos serán surfistas del World Tour. Si puedes ser realista en cuanto a cuáles son tus objetivos, opta por ellos y pon los límites. Yo creo en un proceso de escalada; sí, vas a por la luna, pero primero tienes que llegar a la cima de la colina.

Cualquier cosa que muestre el ingenio del hombre es algo grandioso. Como la piscina de olas de Kelly, es maravillosa. La ola de Kelly no eliminará la magia del surf, porque aún puedes surfear en el mar. Simplemente está sumando a lo que ya es el surf.

Nadie es el surfista más elegante. Hay momentos de estilo, pero todo el mundo tiene una borrachera tonta. Algunos estilos son más agradables que otros, pero incluso si uno tiene el estilo raro, alguien pensará para él se ve bien.

El surf a menudo te sorprenderá, especialmente cuando viajas. Los surfistas viajeros siempre se sorprenden con Jamaica. La mayoría de la gente no espera que Jamaica tenga tantas olas del calibre que tenemos. Los surfistas vienen aquí y esperan tener un día de olas hasta el pecho, pero terminan con olas de dos metros durante una semana consecutiva y termina siendo el mejor viaje de surf de sus vidas.

Es muy común en Jamaica que la gente haga todo lo posible por ayudarte. Jamaica es uno de los países más endeudados del mundo y el gobierno no tiene muchos recursos financieros. El apoyo social es mínimo. Entonces la gente recurre a sus amigos, a su familia y a su comunidad para obtener apoyo. El hecho de que la gente sea útil es lo que me hace amar Jamaica.

Tienes que preservar tu historial. Es importante. Es tu herencia. Necesitas saber tu historia, de dónde vienes y quiénes son los antepasados ​​del surf. Aprecia más surfear cuando conoce las grandes cosas que se hicieron antes que usted.

El surf es un buen maestro. Cuando a los niños se les enseña geografía y ciencia en la escuela, no quieren saber nada al respecto. No quieren aprender sobre el viento, la evaporación o la condensación. Pero cuando los niños se convierten en surfistas, comienzan a observar las nubes y los árboles para estudiar el viento y el clima, y ​​quieren aprender sobre las corrientes y las mareas del mar.

Te mantienes en forma cogiendo olas. Cuando las olas sean buenas, ve a surfear. Jamaica tiene muchos días de buen surf y no hay mucha gente, así que puedes coger de 20 a 30 olas en una sola sesión. Tengo 57 años y todavía puedo mantenerme así.

El amor por el surf es universal. A todos les encanta. No importa qué idioma hables, en qué religión creas o cuál sea tu color de piel. Nada importa cuando saltas al agua y una ola se inclina sobre tu cabeza y puedes ver el labio que sale frente a ti y sales. El surf nos demuestra que todos somos iguales. Todos somos iguales.

Un artículo original de SURFER. Fotos: Ellis.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder