13 Jul LA COMUNIDAD LONGBOARD DEL PAÍS VASCO

«Esto no es realmente España o Francia. Es el País Vasco. Es el país, que nunca llegó a ser un país oficialmente», dijo el maestro mundial del longboard y fundador del clásico Duct Tape Invitational, Joel Tudor.

En este vídeo de «Loggers of the Basque Country», echamos un vistazo a la comunidad distintiva de devotos del longboard clásico, que provienen (y han sido acogidos por) esta región conocida históricamente por su veta inconformista.

Entre la frontera de España y Francia en la costa del Golfo de Bizkaia, los vascos habitaron esta región desde el siglo XVI, permaneciendo no conquistados hasta el día de hoy.

Y mientras los vascos continúan celebrando y, como el evento MC Mikel Urigoitia y el Duct Tape lo hace «representar» su propio «orgullo» y «lenguaje», la comunidad de surf de la zona abraza un gran estilo. Como el de Nico «Dora» García de 15 años, y como surfistas franceses como Nathan Sadoun, Robin Falxa y Jules Lupecheux.

«La cultura del surf local dice ‘joder, esto es una leyenda. Esto es surfear'», dijo Urigoitia sobre el enamoramiento europeo por el longboard clásico durante la última década y media.

La influencia del Duc Tape Invitational

Urigoitia, quien junto con Adolfo López, residente de Bilbao de 25 años, ha ayudado a liderar el renacimiento de esta disciplina a nivel local, dice que el Duct Tape Invitational ha dejado huella en la comunidad.

Sin embargo, a juzgar por sus actuaciones durante las competiciones del fin de semana, es el contingente de surfistas de longboard del País Vasco y sus alrededores lo que dejó la impresión más indeleble en quienes se reunieron para la cita.

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder