LA APP QUE DETECTA MEDUSAS EN TIEMPO REAL

16 Ago LA APP QUE DETECTA MEDUSAS EN TIEMPO REAL

A todos nos gusta ir a la playa a tomar el sol, nadar un poco o surfear; sin embargo, estos días pueden tornarse dolorosos a causa de la visita imprevista de medusas. Sin darte cuenta, en el agua puedes estar cerca de alguna dispuesta a extender sus tentáculos y picar.

Foto: Medusapp

Aunque la mayoría de las picaduras de medusa pueden ser tratadas de manera casera, siempre es preferible no sufrir una. Prevenir esos malos ratos fue lo que motivó a los creadores de Medusapp, la aplicación que avisa en tiempo real, sobre la presencia de medusas.

Es un proyecto que nació en el 2018, en Valencia. con dos antiguos alumnos de la Universitat Politècnica de València, en colaboración con la Universidad de Alicante, el CIBER de Enfermedades Respiratorias y el Laboratorio de Inmunoalergia del Instituto de Investigación Sanitaria Fundación Jiménez Díaz, en España.

La aplicación permite advertir de la cercanía de medusas, y además, ofrece en tiempo real un mapa con la localización de los lugares en donde se detecta su presencia. Esto gracias a un sistema colaborativo en el que los usuarios registran la presencia de medusas en la playa que se encuentran en ese mismo instante.

Medusapp no solo informa de la presencia, también cuenta con una guía didáctica sobre los tipos de medusas. Con la información de las especies y el tipo de picadura, da paso a una guía interactiva de primeros auxilios eficaz para cada caso específico.

Medusapp está disponible para dispositivos Android y iOS. La aplicación cuenta con una versión completamente en inglés de todos sus contenidos.



La foto de portada de este artículo: Unsplash

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder