23 Jul KJELL INGE ROKKE DONARÁ UN BARCO PARA LIMPIAR LOS OCÉANOS

Kjell Inge Røkke, noruego multimillonario donará la construcción de un barco para limpiar los océanos.

El multimillonario noruego Kjell Inge Røkke, con una fortuna estimada de dos billones de euros, quiere dar las gracias al mar ya que comenzó trabajando como pescador. Su idea es construir un gran buque que recoja todos los  residuos que se vierten a los océanos.

Este buque quiere ser uno de los mayores barcos dedicado a esta labor, a parte será un centro de investigación donde viajarán 60 investigadores y 40 tripulantes.

Como dejo claro en una entrevista realizada a Kjell Inge Røkke, «Me gustaría dar la bienvenida a investigadores, grupos ambientales, y otras instituciones para adquirir nuevas habilidades y desarrollar soluciones innovadoras para hacer frente a los desafíos y oportunidades conectadas a los mares».

El rendimiento del barco estará en 5 toneladas de plástico de recogidas diariamente, después  los residuos serán reciclados. La contaminación marina se ha convertido en una de las mayores preocupaciones para los biólogos y investigadores.

Os dejamos una serie de publicaciones sobre la problemática del plástico y contaminación de nuestros mares.

TODO PLÁSTICO DEJA SU HUELLA… • SURFER RULE.

La defensa del mar frente a la basura del plástico – Surfer Rule

DOCUMENTAL «OCÉANOS DE PLÁSTICO» por  Odisea.

Los océanos se están convirtiendo en un basurero. El vertido indiscriminado de residuos de plástico y sustancias químicas ponen en serio peligro la cadena alimentaria. Las cifras son realmente dramáticas: del total de la basura vertida en los océanos anualmente, el 80% son objetos de plástico. Cada metro cuadrado de la superficie de océanos y mares contienen miles de desechos de este perjudicial material.

La comunidad científica ha advertido de la magnitud de la contaminación de nuestro espacio marítimo y de los perjudiciales efectos que este desastre medioambiental está causando en las especies que en él habitan. En este interesante documental que Odisea les presenta veremos como en Holanda se han dado casos de aves marinas y peces que han muerto debido a la ingesta de este tipo de residuos, o como en California ballenas y delfines sufren una dolorosa muerte causada por este mismo motivo.

¿Cuál será el impacto de esta «contaminación de plástico» sobre el planeta si no llegamos a frenarla? ¿Qué podemos hacer para mitigar sus dañinos efectos?

Fuente LA SEXTA TV.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder