KITESURF EN ÁFRICA

Hacer un viaje de Kitesurf en África es una experiencia única y emocionante, no sólo por los paisajes impresionantes que tiene el continente africano para ofrecer, sino por la oportunidad que brinda de sumergirse en una cultura excepcional. 

Hoy queremos hablar de algunas de las razones por las cuáles deberías animarte a emprender una aventura guiado por tu cometa sobre las costas africanas.

Las condiciones del viento

África cuenta con una gran cantidad de spots de kitesurf conocidos internacionalmente, y es que no es para menos: las condiciones del viento son perfectas. 

La magia de las condiciones está en distintas partes, desde los alisios frecuentes en Cabo Verde hasta los potentes vientos del Mar Rojo en Egipto. 

Variedad de spots para Kitesurf

En África hay una gran cantidad de spots para Kitesurf, lo que permite que haya distintas opciones para los kitesurfistas de diferentes niveles, desde los principiantes, hasta los más expertos y aventureros. 

Foto:  Tiaan van Zyl 

Escenarios que te dejan sin palabras

Los destinos de kitesurf africanos ofrecen escenarios naturales que añaden magia a la experiencia. Playas prístinas, aguas turquesas, paisajes desérticos son algunas de las características de estos destinos memorables. 

Historia y cultura impactante

Si bien el objetivo principal de tu viaje es el Kitesurf, no puedes perderte la oportunidad de sumergirte en la historia y cultura de cada uno de los países que visites. Destinos como Egipto, Marruecos, Sudáfrica ofrecen una amplia herencia cultural, y brindan la oportunidad de explorar lugares milenarios. 

Ahora bien, volviendo específicamente al tema de organizar el trip de kitesurf…

En áfrica existen algunos destinos que cuentan con una gran fama  para practicar el deporte, como Cabo Verde y Egipto. Sin embargo, en los últimos años han ido emergiendo otros que se han popularizado entre los amantes del kitesurf. 

No solo están los lugares, también está la comunidad kitesurfista africana. Esta comunidad ha crecido con el paso del tiempo, lo que permite encontrar centros y escuelas de kitesurf que brindan servicios y facilidades para los riders. Lo que significa, que puedes conectarte con otros deportistas; intercambiar conocimientos y experiencias, además de aprender más sobre la cultura local. 

¿Dónde hacer Kitesurf?

Ahora te presentamos la respuesta a esta pregunta, recuerda que el continente tiene una amplia oferta de lugares y spots ideales para cada tipo de kitesurfista, desde los más principiantes hasta los más expertos. 

Cabo Verde

Localizado en el océano Atlántico, este archipiélago volcánico es conocido internacionalmente por las excelentes condiciones que ofrece para la práctica del kitesurf.

Está conformado por distintas islas y la más conocida es la isla de Sal, rodeada de playas de arena blanca y vientos alisios constantes que brindan las condiciones perfectas en gran parte del año.

Egipto

La costa del Mar Rojo es famosa por sus spots únicos para la práctica del deporte, lugares como El Gouna y Hurghada son los más apetecidos. Aquí encontrarás aguas cálidas; variedad de playas y lagunas, vientos constantes son algunas de las razones por las que esta región es ideal para principiantes y experimentados.

Sudáfrica 

¡Todo amante del kitesurf sabe que Sudáfrica es un destino de culto! Y no es para menos, el país cuenta con una amplia diversidad de spots diferentes: playas de arena blanca, lagunas y rompientes en la costa sur. 

Destinos como Jeffrey ‘s Bay, Langebaan y Ciudad del Cabo son de los más populares y que además, cuentan con condiciones variables que permiten tener experiencias adecuadas dependiendo del nivel de cada rider.  

Mozambique

En Mozambique se encuentran aguas turquesas y playas prístinas, y por esto, y muchas razones más, se está convirtiendo en un destino apetecido por los amantes del kitesurf en África y en el mundo. 

Lugares como la isla de Inhambane y la Isla de Benguerra son imprescindibles en tu visita a este país, pues allí encontrarás condiciones ideales y playas desiertas. 

Marruecos 

En la costa atlántica marroquí se encuentran lugares como Essaouira y Dakhla, en las que se juntan una combinación única de historia y cultura. Además tienecondiciones excelentes para la práctica del kitesurf: vientos fuertes y constantes, playas amplias y una gran infraestructura.

¡Ahora que sabes las razones y lugares, te invitamos a que te animes a describir el  emocionante
mundo del kitesurf en África!

Foto de portada: Louis Hansel en Unsplash

Surfer Rule
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *




Mostrar Botones
Esconder