08 May KELLY SLATER SE RETIRARÁ SI PARTICIPA EN LOS JJOO

Durante la rueda de prensa de la reciente Copa Fundadores, Kelly Slater anunció que si participa en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, sería su última aparición en una competición.

Los capitanes de cada equipo de la Founders Cup of Surfing se reunieron frente a los micrófonos de los reporteros para discutir sobre el histórico evento. A mitad de la entrevista, preguntaron a Kelly Slater si está pensando en competir para Tokyo 2020. ¿Cuál es la sorpresa que Slater dio a los fans y a los medios?

El anuncio de Slater

El 11 veces campeón del mundo confirmó que «está incluido en el contrato, que si usan este grupo de la Copa Fundadores, tienen que ponerme en el equipo«, bromeó Slater.

«Mira, no voy a estar compitiendo demasiado tiempo. Si hago el equipo para surfear en los Juegos Olímpicos, podría ser mi última competición. Pero tal como he quedado en la clasificación no soy el mejor candidato, así que si lo tengo que hacer finalmente, sería un gran honor y marcaría 40 años en la competición de surf para mí «.

Los Juegos Olímpicos de 2020 todavía están a un par de años, pero hay que admitirlo: dejar el equipo olímpico en manos de Slater con 48 años, y que decida colgar allí el neopreno, sería un buen final.

La lesión que le ha hecho descender en el ranking

Sea como sea el futuro en Tokyo 2020, lo que Slater ha confirmado de momento es que aún va a estar un buen tiempo sin competir.

Su lesión en el pie en el pasado mes de julio de 2017 en Jeffrey´s Bay, ha hecho que Slater esté muy tranquilo desde el inicio de la temporada. Se ha perdido las tres primeras competiciones de Australia, y ha sido relegado al número 36 del mundo.

A pesar de eso, también prometió que iba a trabajar duro para mantener su lugar en el Top 34 del mundo para 2019. Este es casi un requisito mínimo para calificar para el equipo de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos.

¿Conseguirá participar finalmente en Tokyo 2020? Si lo hace, ¿sería esta de verdad su última competición? Tendremos que seguir muy de cerca la evolución del 11 veces campeón del mundo. 

Foto de portada: Founders Cup of Surfing 2018. WSL/ Cestari

 

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

1Comment

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder