06 Feb EL GRAN KELLY SLATER GANA EL BILLABONG PRO PIPELINE

Kelly Slater, 11veces campeón del mundo, ganó ayer el Billabong Pro Pipeline, siendo esta su victoria número 56 en el circuito del CT.

El hawaiano Seth Moniz ocupa la segunda posición, siendo el mejor resultado de su carrera.

Ayer el 11 veces campeón mundial Kelly Slater (EE. UU.) ganó el Billabong Pro Pipeline , la primera parada del Tour del Campeonato 2022 de la World Surf League (WSL) ( CT), sobre el héroe local Seth Moniz (HAW) en olas de 2 a 4 metros. Con una puntuación casi perfecta de 18,77 (de 20 posibles) y en su trigésimo año surfeando entre los mejores del mundo, Slater obtuvo su octava victoria en CT en el mundialmente famoso Banzai Pipeline, marcando su victoria número 56 en CT.

“Ni siquiera sé qué decir”, dijo Slater. “Estaba ahí afuera diciéndome a mí mismo que debía estar en el momento, sin importar cuánta tensión haya. Sólo respira. Así que solo estaba respirando, viviendo el momento. Pensé que Seth (Moniz) rompió el combo debido a la multitud y dije: ‘Quédate en el momento, disfrútalo’. Pero acabo de saborear esto y esta es la mejor victoria de mi vida”.

El mejor surfiista de la historia dice ser «la mejor victoria de su vida», a tan solo cinco días de cumplir 50 años. Este puede ser un colofón perfecto para terminar su carrera o no. La verdad es que tiene mucho merito imponerse ante los mejores siendo el más veterano del circuito en una ola tan peligrosa y potente como Pipe.

El agotamiento de las dos eliminatorias anteriores en condiciones exigentes se sintió palpable cuando tanto Slater como Moniz cayeron en sus primeras olas en la final. Diez minutos después, Slater aumentó la temperatura con un golpe de derecha extra largo en Backdoor obteniendo una puntuación de 9 otorgándole una ventaja inicial dominante. Si bien los intentos del hawaiano no tuvieron éxito, Slater continuó acumulando ventaja con un 7.17 para poner a Moniz en una situación complicada ya que necesitaba dos puntuaciones 16+ para desafiarlo por el título. Slater cogió una tercera joya en Backdoor con una puntuación de 8.17.

Con dos minutos en el reloj y mientras el resultado de la serie era casi definitivo, ambos surfistas se encerraron en locos tubos consecutivos de más de 9 puntos en Backdoor e hicieron que la gran multitud estallara en la playa, poniendo un toque final emocionante a un increíble semana de surf.

Kelly Slater ganó series contra Kanoa Igarashi (JPN) y Miguel Pupo (BRA) de manera dominante. Igarashi tenía un récord de 3-0 contra el ahora ocho veces ganador del evento Pipeline hasta su pelea de cuartos de final. Desafortunadamente para Pupo, comenzó con una interferencia en él cuando Slater buscaba ir a Backdoor y Pupo tenía los ojos puestos en Pipeline, que se consideró una ola no factible.

En solo su tercera temporada en el CT, Moniz continuó impresionando con un gran resultado, un segundo lugar en su propio dominio. Una de las favoritas cuando se trata de olas grandes y huecas, el hawaiano fue levantado por su público en la playa de Pipeline.

 El 11 veces campeón mundial Kelly Slater (EE. UU.) con el subcampeón Seth Moniz (HAW) después de la final masculina en el Billabong Pro Pipeline. Crédito: © WSL / Bielmann

“Tuvimos un momento especial antes de nuestra final y fue un honor compartir la final con Kelly”, dijo Moniz. “Honestamente, sentí que estaba ahí afuera viéndolo surfear debajo de mí y cada vez que tenía una ola era un ocho o un nueve, y yo estaba como, ‘Dios mío, aquí vamos’. Recibí algunas palizas en series anteriores y estaba realmente cansado y cometí algunos errores importantes, pero fue un honor surfear contra Slater”.

A pesar de no alcanzar un título de Pipeline, Moniz obtuvo el mejor resultado de CT de su carrera con un segundo puesto después de dejar en el camino al dos veces campeón de la WSL John John Florence (HAW) en los cuartos de final. Moniz también tuvo que superar al comodín, el ex surfista de CT, Caio Ibelli (BRA), quien no pudo seguir el ritmo del probado especialista de Pipeline.

Potencial para la final femenina para hoy domingo

Dado que los vientos continuaron creando condiciones menos óptimas durante todo el día, la WSL consultó con las surfistas y decidió celebrar las eliminatorias femeninas restantes para otro día.

Cuando se reanuda la competencia, la «Reina de Pipeline» de la era moderna Moana Jones Wong (HAW) se enfrenta a la dos veces campeona de la WSL, defendiendo la victoria de Pipeline, Tyler Wright (AUS), en la Serie 1 de semifinales antes de que Lakey Peterson de California pelee con la cinco veces campeona mundial  Carissa Moore (HAW).

Resultados finales masculinos de Billabong Pro Pipeline:

1 – Kelly Slater (Estados Unidos) 18,77
2 – Seth Moniz (HAW) 12.53

Resultados de la semifinal masculina de Billabong Pro Pipeline:


1: Kelly Slater (EE. UU.) 9.76 der. Miguel Pupo (BRA) 8.58
2: Seth Moniz (HAW) 13.50 def. Caio Ibelli (BRA) 6,33

Resultados de los cuartos de final masculinos de Billabong Pro Pipeline:


1: Kelly Slater (EE. UU.) 14.17 der. Kanoa Igarashi (JPN) 7,50
2: Miguel Pupo (BRA) 8.10 der. Lucca Mesinas (PER) 6,00
3: Seth Moniz (HAW) 17.93 der. Juan Juan Florencia (HAW) 16.67
4: Caio Ibelli (BRA) 11.67 der. Samuel Pupo (BRA) 1,73

Emparejamientos de semifinales femeninas de Billabong Pro Pipeline:


1: Tyler Wright (AUS) contra Moana Jones Wong (HAW)
2: Carissa Moore (HAW) vs. Lakey Peterson (EE.UU.)

*Foto portada: El campeón del evento, el once veces campeón de la WSL Kelly Slater de los Estados Unidos y el subcampeón Seth Moniz de Hawái después de la final en el Billabong Pro Pipeline el 5 de febrero de 2022 en Haleiwa, Hawái. (Foto por Tony Heff /WSL)

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder