29 Dic LA HISTORIA DE SURF DE LA FAMILIA MONIZ

Su sangre refleja no solo la ascendencia hawaiana, sino también portuguesa, japonesa, irlandesa y china.

Tony Moniz y Tammy Moniz se conocieron en Local Motion cuando Montgomery «Buttons» Kaluhiokalani estaba compitiendo por la marca.

«Un día, estaba trabajando detrás del mostrador, alguien entró por la puerta principal y comenzó a leer revistas de surf» explica Tammy.

La pareja crió a cinco hijos: Micah (1991), Kelia (1993), Isaiah (1994), Joshua (1996), Seth (1997). Y todos se convirtieron en surfistas.

«Dulce papá,  nunca fue demasiado agresivo con nosotros y nunca nos empujó a hacer algo que no queríamos hacer», revela Isaiah.

«El surf no era su objetivo. No se trataba de convertirnos en los mejores surfistas del mundo. Nunca nos presionó, nuestro padre sólo quería que disfrutásemos y fuésemos felices», agrega Kelia.

Amor por el océano

La niña de la familia confirma que su padre, Tony, siempre inculcó el amor y respeto por el océano mientras disfrutaban del tiempo en la playa.

Algunos de los Moniz más jóvenes se convirtieron en surfistas profesionales, ganando títulos mundiales y eventos famosos. Como Kelia y Josh.

 

Tony es un padre y esposo orgulloso, y siente que el surf los ayudó a convertirse en una  gran familia, ya sea como profesionales o como free surfers.

«Lo más importante para mí es que disfruten el surf antes que cualquier otra cosa. Los apoyaré en las competiciones, pero no permitiré que el lado competitivo arruine su vida», señala Tony.

«El océano es tu campo de juego; el océano es donde vas a conseguir tus peces: es tu vida, es parte de Hawai, es hawaiano».

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder