11 Abr Kanoa Igarashi : Arriesgando todo por un sueño

Kanoa Igarashi : Arriesgando todo por un sueño
Kanoa Igarashi

La familia  Igarashi arriesgó todo, su estabilidad económica y su entorno social desde su ciudad  Japón para cruzar el mundo hasta  California, paraíso de una nueva vida entorno al surf, para dar a su hijo una oportunidad de convertirse en un surfista profesional . Ahora Kanoa Igarashi  esta empezando a recoger los frutos de un trabajo constante y duro.

Nos dejan este edit, contado por su padre, todo el camino recorrido, como Kanoa apuntaba maneras siendo un pequeñajo hasta hoy en día un joven de 18 años.

Kanoa Igarashi apenas había perdido todos los dientes de leche cuando decidió que quería ser surfista, un campeón del mundo. En 2004,  cundo tenía 6 años de edad Igarashi surfeaba olas el doble de su tamaño,  le entrevistaron para la televisión  de Los Ángeles preguntándole  ¿Crees vas a ser un campeón del mundo? « la repuesta de Igarashi fue un contundente «Sí!»  con una amplia sonrisa, dejando de manifiesto el hueco de los dientes delanteros que todavía no habían crecido.

 Kanoa Igarashi

Doce años más tarde, Igarashi esta más  cerca de vivir ese sueño. Ahora  a los 18 años,  es el surfista más joven, novato, de la  temporada World Surf League’s (WSL) Men’s Championship Tour (CT), en la que compite contra 33 de los mejores surfistas del mundo en sus 11 etapas.

Kanoa  se encuentra en una liga dominada por surfistas australianos y brasileños, pero ya esta haciéndose notar,  clasificado actualmente en el top 10 después de una impresionante actuación en la primera parada de la CT, el Quiksilver Pro en la Gold Coast de Australia.

 Kanoa Igarashi

Igarashi tiene el reto de  enfrentarse a los mismos surfistas que creció admirando, específicamente el 11 veces campeón del mundo,  y su ídolo personal, Kelly Slater.

Slater ganó su quinto título mundial en el año Igarashi nació. «Mis ídolos se están convirtiendo en mis rivales más o menos,» comento  a  la NBC News. «Es una gran transición, verlos como mis héroes a querer ganarlos». «Me siento bien con estas sensaciones, y estoy cómodo en los enfrentamientos en las competiciones contra ellos, mi corazón y sentimientos estás cómodos cuando surfeo contra ellos, e incluso cuando les gano, me siento bien, orgulloso».

 Kanoa Igarashi

De padres inmigrantes japoneses, viven en Santa Mónica, California, su padre Tsutomu  «Tom», fue entrenador de atletismo y ahora trabaja como gerente de Igarashi, y la madre Misa,es  instructora de yoga .

 Empezó a tomar contacto con el surf a los 3 años y entró en la competición  a los 6, tiene un espíritu altamente competitivo. «Mi padre estaba en el agua, empujándome hacia las olas. Sólo recuerdo ganar mi primera competición, y fue impresionante , chocando las manos con la gente, un sentimiento muy fuerte»

 Kanoa Igarashi

Cuando no está viajando, compitiendo, o realizando algún vídeo, también está cursando estudios universitarios por libre en la carrera de arquitectura, aunque se lo toma con tranquilidad ya que esta parte de su vida esta en un segundo plano.

Por ahora Igarashi se centra en demostrarse a sí mismo que puede estar entre la élite del surf, persiguiendo el título que ha codiciado desde que era un Grom precoz y disfrutando de la vida en la carretera  y  las olas.

 Kanoa Igarashi

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

1Comment

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder