KALANI CHAPMAN COMPARTE SU EXPERIENCIA CERCANA A LA MUERTE EN PIPELINE

«Una vez que la ola golpeo contra el reef, se levantó, dobló, mi cara se estrelló y ese fue mi último recuerdo.» 

Honolulu, Hawaii news, sports & weather – KITV Channel 4

Hace unas semanas, el veterano de surfer de Pipe Kalani Chapman evitó la tragedia, después de ser aniquilado por una doble olas en la segunda manga del Da Hui Backdoor Shootout.
Los miembros del equipo de rescate y compañeros de competición,  Seth Moniz y Nathan Florence acudieron en su ayuda recogiendo el cuerpo inmóvil de Chapman para sacarlo del agua y acercarlo a la orilla, donde el personal sanitario realizaron las maniobras de reanimación para ser trasladado en ambulancia al centro hospitalario.

Cuando las imágenes salieron a la luz del accidente tan brutal de Kalani Chapman, nos vino a la memoria los diferentes accidentes que se ha cobrado este año  y medio en  PipelineOwen Wright y Evan Geiselman, por suerte sin lamentar víctimas.

En el vídeo os dejamos la entrevista que Kalani Chapman realizó para el canal de noticias de Honolulu KITV4, donde cuenta al detalle las sensaciones vividas ,  lo cerca que ha estado de perder la vida, el tiempo en el hospital y su posterior recuperación física y psíquica que continua su curso.

ScaleWidthWyIxMjAwIl0-Kalani-Chapman

Para leer  la entrevista completa haciendo clic aquí, mientras os dejamos unas declaraciones que nos parecen que dicen mucho de lo que vivió Kalani Chapman.

«Sólo recuerdo estar en la ola mientras surfeaba y veía pasar algunos de mis compañeros. Una vez que la ola golpeó el reef, se levantó, y se dobló, yo me estrellaba con la cara…ese fue mi último recuerdo. «

«He golpeado el reef con mi cara antes. He tenido mi invento atascado  alrededor de las rocas y casi me ahogo,  hay un montón de diferentes revolcones y caídas a lo largo de mi carrera como surfer. Pero esta es la más radical que he vivido «.

«Todo el mundo estaba allí en el momento y el lugar correcto para ayudar y salvarme. Y siento que les debo mi vida «.

«Mi amor por Pipeline será el mismo. Es el momento de ser inteligentes  y aprender de lo sucedido. Creo que a partir de esta experiencia  llevaré un casco, es el momento de usarlo.» 

«Llegué a casa  al recibir el alta del hospital y la olas de Pipe estaba encendidas, mostrando sus verdaderos colores y belleza. Había tantos surfers consiguiendo unas olas increíbles,  yo estaba feliz de poder verlos, pero una parte de mí quería estar allí y ser yo el que surcaba las olas. «

 

Surfer Rule
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder