julian-wilson

22 Jul JULIAN WILSON DEJA EL SURFING PROFESIONAL

Después de una década persiguiendo títulos mundiales, Julian Wilson abandona la gira mundial y el surf profesional.

El australiano ha anunciado desde su cuenta de Instagram que deja el CT de forma indefinida para comenzar un nuevo capítulo de su vida en el que su familia será el eje central.

Uno de los surfistas con más talento en el Championship Tour durante los últimos diez años, ha anunciado que cuelga la camiseta, aunque representará a su país, Australia, en los Juegos Olímpicos de Tokio.

«Me gustaría aprovechar este momento para hacerles saber a todos que me estoy tomando un descanso indefinido de la gira mundial del WSL por mi propio bienestar y el de mi familia», ha dicho Wilson en Instagram.+

julian-wilson
El dominio aéreo de Wilson en exhibición completa en el Surf Ranch Pro 2018.  WSL / KELLY CESTARI

«De ninguna manera lo estoy llamando un retiro del surf profesional y la decisión que he tomado está en línea con lo que más valoro en mi vida y esa es mi familia», continuó. «La incapacidad de viajar internacionalmente con ellos ahora y en el futuro previsible es suficiente para dar un paso atrás y estar ahí para mi esposa e hijos».

«Esto no ha terminado para mí, sino solo el comienzo de un nuevo capítulo», agrega.

Al crecer saltando entre su tabla corta, la de longboard y su patín en Sunshine Coast de Australia, rica en olas, muy pronto se reconocieron los abundantes talentos de Wilson. Fue una de las estrellas emergentes del programa Young Guns de Quiksilver, que fue dirigido por Kelly Slater y contó con gente como Dane Reynolds Jeremy Flores y Clay Marzo . Luego, Wilson fue reclutado para ser el rostro del programa de surf de inicio de Nike. Wilson, uno de los riders con más conocimientos técnicos, también ocupó un lugar destacado en los proyectos cinematográficos que definen generacionalmente al cineasta Kai Neville.

Y ahora, después de todo ese tiempo «estoy volviendo a mis raíces», dijo Wilson a WSL.

«Me encontrarán surfeando en los points de Noosa en mi longboard y también me encontrarán persiguiendo algunas olas divertidas de alto rendimiento por Australia», continuó. «Tengo algunos proyectos que cobran vida que me emocionan mucho y estoy deseando dar un paso atrás por un tiempo».

Wilson se unió al Championship Tour a tiempo completo en 2011. Su presencia se sintió de inmediato. Como novato, llegó a los cuartos de final en J-Bay, Nueva York y Portugal, anotó un tercer puesto en Trestles y un subcampeonato en Francia. Terminó la temporada en el noveno lugar del mundo y ganó los honores de Novato del Año.

Ganó su primer CT en 2012 en el Rip Curl Pro Portugal , donde superó a Gabriel Medina en una final feroz y reñida.

La siguiente vez que Wilson subió al podio fue en 2014, donde una vez más le propinó a Medina una dura derrota en el Billabong Pipe Masters en una de las mejores finales de sus respectivas carreras. Con un viaje de 10 puntos y un respaldo de 9.20 para un total de 19.20 de 20 en la serie, Medina tenía la victoria en sus manos, pero Wilson, mostrando el valor por el que es justamente reconocido, cavó profundo y registró un 19.63 para arrebatarle la victoria. Wilson también ganó el título de la Triple Corona de Vans por su esfuerzo.

julian-wilson
Julian Wilson superado por el camino a su victoria en el Pipe Masters 2014, uno de los logros definitorios en la carrera del australiano. – WSL / KIRSTIN SCHOLTZ

Para 2018, Wilson estaba en la mejor forma de su carrera. Comenzando la temporada con una victoria en Gold Coast, obtuvo otra victoria más adelante en la temporada en Francia. De cara al Billabong Pipe Masters , Wilson estaba en la contienda por ganar su primer título mundial. Pero finalmente, en la final de Pipe, Medina lo recuperó. Wilson, se vio obligado a aceptar un decepcionante segundo lugar en el evento y segundo en la tabla de clasificación de WSL mientras Medina ocupaba la tabla.

julian-wilson
0

«Ganar el Pipe Masters y luego quedar subcampeón en el Pipe Masters y el título mundial en 2018 con toda nuestra familia allí, aparte de papá, que nunca ha tomado un vuelo internacional, fue posiblemente el momento culminante para mí en mi carrera «, dijo Wilson a WSL. «Viajar ese año en 2018 con mi hija recién nacida y hacer cuatro Finales viajando juntos en familia, fue el año más satisfactorio de mi vida». 

*Fotos e información oficial en la WSL

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder