05 Ene JUANJO FERNÁNDEZ, ROAD TRIP EN LA GOLD COAST

“Byron Bay, un pueblo pequeñito y surfero en el que voy a estar tres meses trabajando y entrenando”

La Gold Coast es para algunos uno de los destinos más emblemáticos del surf mundial. Sin embargo, para otros, es el inicio de su andadura en el mundo del surfing profesional.

Este es el caso del sevillano Juanjo Fernández, quien ha cogido sus maletas, sus tablas y se ha ido a entrenar a uno de los mejores destinos de surf. Tercero en el último campeonato de España en la categoría Open, este joven surfista actualmente entrenado por el campeón del mundo de surf adaptado y referente en el surf nacional Aitor Francesena “Gallo, se va a Australia, durante unos meses, para ponerse en las manos de Clayton Nienaber. Su motivación,  realizar un buen papel en el WQS de este año.

En el vídeo sobre estas líneas, obra de Veosurfing, se presenta el “Road Trip” de  Juanjo Fernández, un surfista que al igual que otros muchos se fue a preparar y a entrenar a aguas australianas en el circuito  que se disputa en la “costa de dorada” del pacífico.

¿Cómo se lleva el surf en Sevilla?

Es un sitio complicado y me tengo que mover mucho. Lo mínimo es una hora y media a Cádiz o tres hasta Portugal.

Te vas a Australia a prepararte y a entrenarte, ¿Por qué?

Llegué a Australia, a Byron Bay, un pueblo pequeñito y surfero en el que voy a estar tres meses trabajando y entrenando porque quiero llegar en condiciones óptimas a las competiciones en enero.

img_9528-1

Ya conocías Australia, ¿cómo afrontas esta nueva visita?

Con mucha ilusión y ganas. Me gustó mucho el sitio, la cultura, la gente, las olas, el agua caliente…

En Australia tengo el apoyo de Clayton, que es un shaper y entrenador, que está viviendo en la Gold Coast. Con él y con la ayuda de “Gallo”, mi entrenador de España, intentaremos llegar en las mejores condiciones a principio de temporada.

Y, ¿cómo es el sitio en donde estás?

Es un pueblo pequeñito (Byron Bay). Tiene bastantes picos y bastantes playas de diferentes tipos; olas de point, de arena, beach breaks

¿Cuál es la mejor época del año para estar por allí?

Para los point breaks es la época de los ciclones, de diciembre a enero. Y para las zonas de playa cualquier época del año está bien.

img_3343

¿Qué es lo más peligrosos de esas aguas?

Todo el mundo sabe que hay que tener cuidado con los tiburones. Debemos que tener en cuenta que ese es su medio y somos nosotros los que le invadimos su hábitat. Así que, hay pocas alternativas, la más importante es procurar no bajar al agua cuando ellos bajan a comer a los bancos de arena. Y eso es a primera hora de la mañana y a última de la tarde.

¿Qué esperas de esta experiencia?

Pues espero alcanzar un buen nivel y hacer buenos resultados tanto en Australia como en España. Y lo más importante, espero volver psicológicamente preparado para todo, tanto para para ganar o perder.

Y ¿cuáles son tus objetivos para este 2017?

Competir en el WQS, volver a hacer un gran papel en campeonato de España y poder ir al mundial de la ISA que se celebra en Biarritz el año que viene.

Juanjo, un surfista de mar adentro que demuestra que el surfing se lleva en la sangre y es independiente del lugar en el que se nace, que lo más importante es donde se hace. Como bien se ve en el vídeo que acompaña a esta entrevista, el surfing de este sevillano seguro que dejará más de un titular a lo largo de este 2017.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

2 Comments
  • CAMPEONATOS DE SURF 2017 EN ANDALUCÍA
    Posted at 10:01h, 21 enero

    […] de ellos son los surfistas  Juanjo Fernández, del que nos hacíamos eco aquí hace unas semanas (Road Trip En La Gold Coast) o el hermano de éste, actual campeón de España de Longboard  Alberto Fernández, quien está […]

  • REM. JUANJO FERNÁNDEZ • SURFER RULE
    Posted at 08:30h, 10 abril

    […] Avance del documental que está preparando la productora Australiana Flamingo Amigos, sobre el surfer sevillano Juanjo Fernández durante su estancia en Australia. Os dejamos el enlace a una entrevista que nos ofreció contandonos como estaba siendo su aventura y que le llevó a vivirla.  “Juanjo Fernández, road trip en la Gold Coadt” […]

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder