10 Feb JUAN FERNÁNDEZ CAMPEÓN DE LA VACA BY OAKLEY 2019

El gallego Juan Fernández se alza con el triunfo de la competición de surf en Cantabria, La Vaca Gigante by Oakley, seguido por el vasco Indar Unanue y el cántabro Michel Velasco, completan el podio de este 2019.

El surfer de 20 años, uno de los raiders más jóvenes que participaban en la prueba por primera vez en el acantilado de Cueto, se alzó con el titulo de este año, que por primera vez es el Campeón de España de Olas Grandes,  en una jornada muy complicada con el oleaje. 

 


Tras esperar desde el 2017, año en el que se celebró la última prueba,  para volver a ver mugir a La Vaca, esta dio sus problemas comenzando más tarde de lo previsto. Los raiders accedían desde el puerto de Santander en barco hasta el pico de la ola, les suponía 45 minutos por el estado de la mar. El acceso desde la ubicación del acantilado, donde estaban los jueces, organización, medios y público quedo descartada por motivos de seguridad. 

Comienza LA VACA GIGANTE

Publicada por Juan José Fernández en Viernes, 8 de febrero de 2019

A las 10,30 empezaba la prueba con la primera manga, a las 12.50 tras terminar la segunda manga, la organización decidió parar la prueba y reanudarla después de la comida, ya que las condiciones de la marea favorecían la calidad de la ola. 

A las 15.00 la organización anunciaba por megafonía que se eliminaban las semifinales, debido al retraso de reanudar la competición. Los dos primeros clasificados de cada manga tendrían pase directo a la final. La competición volvió a iniciarse a las 16,00 horas.

«Las condiciones del mar han jugado en contra del correcto desarrollo del evento en todo momento. Incluyendo la avería de dos motos de agua. Cuando el dispositivo de seguridad y los surfistas estén en el agua se disputarán la 3a y 4a manga de cuartos de final. Luego se disputará una final a 8 entre los 2 mejores clasificados de cada manga. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para que podáis ver surf de olas grandes. ¡Gracias por la comprensión!» La organización de La Vaca Gigante by Oakley

Finalmente los raiders que participaron en la competición fueron 23 surfers masculinos, la ausencia de participantes femeninas dio lugar a cancelar esta categoría.

Publicada por Juan José Fernández en Sábado, 9 de febrero de 2019

 

? Resultados FINAL #LaVacaGigante by Oakley

1. Juan Fernández – 21.67
2. Indar Unanue – 18.71
3. Michel Velasco – 16.84
4. Sergio García – 12.33
5. Iker Muñoz – 12.09
6. Yeray García – 9
7. Nagai Puntiverio – 8.13
8. Adrián Fernández de Valderrama – Lesionado

Foto Juanjo Ruiz Cisneros, Pie foto (Juan Fernández, vencedor de la Vaca Gigante, junto a Miguel Angel Revilla, presidente de Cantabria y Gema Igual, alcaldesa de Santander)

Vídeos Juan José  Fernández (Legend´s Surf )

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

1Comment

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder