21 Sep Jornada épica en el “Vissla ISA World Junior Surfing 2016

Martes 20 de septiembre de 2016.  España mantiene intactas sus aspiraciones de lograr un buen resultado tras el final de las rondas de repesca y el comienzo de las segundas rondas.

Foto Victor Crespo / Veosufing

Foto Victor Crespo / Veosurfing

La mañana se iniciaba con las mangas de repesca femeninas de la vasca Maddie Aizpurua (Sub16) y la gallega Isa Gundín (Sub18), solventadas ambas en sus últimos instantes, dando así el punto de emoción para comenzar el día. Por suerte las dos finalizaron primeras en sus respectivos enfrentamientos.
El punto negativo del día para los intereses del combinado español fue la eliminación en la repesca de la categoría Sub18 del surfista vasco Rubén Vitoria, que recibió los ánimos de sus compañeros nada más salir del agua. La corriente reinante y el punto de marea baja no le ayudaron a encontrar la ola necesaria para seguir vivo en competición.

Ronda 2 chicos sub18 from Federación Española de Surf

Pero lo bueno de verdad llegaría por la tarde, el mar subió con series entre los dos a tres metros, lo que supuso un plus de dificultad para los competidores en el agua pero un auténtico espectáculo desde la orilla. Para empezar, el canario Luis Díaz en la ronda 2 Sub18 demostraba su experiencia en competición logrando una trabajada victoria. Por su parte el tinerfeño Diego Suárez en Sub16 conseguiría la segunda plaza, puesto este que le permite acceder a la tercera ronda.

Ronda2 chicos sub16 from Federación Española de Surf

La jornada concluiría con tres mangas consecutivas con representación española a cual más emocionante y con victorias. El andaluz Miguel Castrillón en Sub16 pasaba a la siguiente ronda con una ola de 7.33, una de las mejores del día y más aclamada. El vasco Lander Dávila en Sub18 puso la emoción hasta el último instante, increíble surfing el de Zarautz. Cerró la jornada el canario Yael Peña que mantuvo el control de su manga con sólo dos olas, pero suficientes para no perder la primera posición de principio a fin.

La Ola del Día

Los Mejores Equipos empiezan a perfilarse conforme llega el punto intermedio en la Vissla ISA Worls Junior Azores 2016.

Conforme los competidores quedaron eliminados, los mejores equipos han empezado a destacarse del resto, solidificando sus intenciones de alcanzar la Medalla de Oro por Equipos. Los Equipos de Estados Unidos, Francia, Hawaii, Australia y Japón se colocan en la cima, al mantener todos sus competidores aún en el evento. Los Equipos de Portugal, Costa Rica, Brasil, Perú y Argentina se mantienen cerca en la persecución, todos con tan solo un atleta eliminado.

nzl_jonas_tawharu_3_rezendes

Jonas Tawharu de Nueva Zelanda maniobra en la sección cerrada de la ola, avanzando a la Ronda 3 del Evento Principal del VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2016. Foto: ISA / Miguel Rezendes

La mañana del martes inició con las Rondas de Repesca de Mujeres Sub-18 y Sub-16, en olas muy movidas con alturas de 4 a 5 pies.

Alyssa Spencer de Estados Unidos, la única atleta de su Equipo que ganó la Medalla de Oro por Equipos Junior de 2015, demostró su habilidad y experiencia para obtener una puntuación total de serie más alta en la Ronda de Repesca 2, con 14.67. Spencer avanzó a la Ronda 2 junto a Daniella Rosas Vega (9.36) de Perú, y eliminaron a Coral Wiggins (2.67) de Costa Rica y a la Mexicana Metzly Olmos (1.33), quienes no pudieron encontrar olas con potencial para puntuar en las difíciles condiciones.

Debido al récord de competidores, solamente se realizarán dos Rondas eliminatorias de Repeesca, con esto los ganadores de la Ronda 2 de Repesca entrarán a la Ronda 3 del Evento Principal. De la Ronda 3 del Evento Principal en adelante, todos las series serán de eliminación directa. 

Natalia Escobar de Chile hizo bien las cosas y logró encontrar las olas con caras abiertas para avanzar a la Ronda 2 de Repesca de Mujeres Sub-18. Regresó al Evento Principal al tomar el primer lugar se su serie con una puntuación total de 9.90.

usa_team_rezendes

El Equipo de Estados Unidos se reúne para celebrar la victoria de Alyssa Spencer en su Ronda de Repechaje. Foto: ISA / Miguel Rezendes

Los Hombres Sub-18 y Sub-16 fueron los siguientes, finalizando la primera Ronda de Repesca que inició el día anterior.

Jonas Bachan de Austria pudo redimirse luego de haber quedado corto en su serie de la Ronda Principal 1, donde fue enviado a la repesca por Weslley Dantas (BRA) y Yuki Nakashio (JPN) quienes demostraron un surfing progresivo y de alto desempeño. Bachan obtuvo el mayor puntaje de la ronda este miércoles (13.70) y competirá en la segunda Ronda de Repesca con el objetivo de regresar al Evento Principal en la Ronda 3.

José Andrade de México, quien tomó el primer lugar en su Ronda 1 de Repesca-

Alonso Correa de Perú y Branden Jones de Estados Unidos fueron los destacados en este oleaje grande, con excelentes puntuaciones totales de 17.20 y 16.10 respectivamente, los dos más altos de la Ronda.

Horario para hoy, quinto día de competición:

Podio 1

  • 8:00am – 8:40am: 2 series de la Ronda 2 del Evento Principal Hombres Sub-18
  • 8:40am – 10:00am: 4 series de la Ronda 2 del Evento Principal Hombres Sub-16
  • 10:00am – 3:20pm: 16 series de Ronda 2 de Repesca Hombres Sub-18
  • 3:20pm – 6:20pm: 9 series de Ronda 2 de Repesca Hombres Sub-16

Horario de Azores, en España dos horas más.

Para ver en directo la competición aquí  www.isaworlds.com.

Texto Equipo de Redacción de Prensa Federación Española de Surfing / Vissla ISA World Junior Azores 2016

Fotos y Vídeos para la Federación Española de Surfing por Victor Crespo / Veosurfing 

#teamESPsurf  #larojasurf  #Todosconlarojasurf  #VISSLAISAworldjuniors

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder