30 Abr JORGANN COUZINET, «TODO LO QUE HAGO ES POR Y PARA EL CT»

Su sueño por cumplir es el CT, su ola favorita Teahupoo, la raclette con patatas su comida favorita y el «boeuf bourguignon«, su comida francesa por excelencia.

Los planes pueden haber cambiado, pero si hay algo que sigue igual, es el trabajo, empeño y esfuerzo que Jorgann Couzinet, el joven surfista afincado en Francia, pone en conseguir su objetivo: el CT.

Hemos hablado con el, sobre su vida, proyectos y objetivos.

¡Conócelo en esta entrevista!

Surfer Rule: Para aquellos que no te conocen, ¿cómo te describirías?

Jorgann Couzinet: Soy Jorgann, tengo 26 años y soy de Isla Reunión. Vivo en Francia ahora mismo, ya desde hace unos siete años, y me vine para aquí debido al problema que existe con los tiburones en Isla Reunión.

Soy una persona simple que realmente ama la naturaleza, el mar, el surfing y todos sus elementos.

S.R: Los beach breaks franceses son tu parque de juego, ¿nos los puedes describir? ¿Cómo contribuyen a mejorar tu performance?

J.C: Diría que la clave aquí se trata de olas diferentes todo el rato. Los bancos de arena son diferentes cada día, cambian y mejoran tu surf.

Yo diría que esto es bueno, porque normalmente este tipo de olas son las que te encuentras en el circuito WQS. Me gusta eso, combos de 2 maniobras, o a veces esas izquierdas largas que puedes ver en Seignosse durante el Pro France...

S.R: ¿Cómo llevas la cuarentena?

J.C: Siendo honesto, no estoy muy feliz con esta cuarentena. Soy una persona que surfea cada día, estoy siempre en el agua y me encanta el surfing.

Justo antes de la cuarentena, estuve dos semanas en Australia, me lesioné antes de que esto empezara y llevo más de 2 meses sin ver el mar, sin ver las olas… No quiero tener tentaciones, pero está empezando a ser largo.

Ver esta publicación en Instagram

Dreaming about my next #wave 🙏🏻😂🔥

Una publicación compartida de Couzinet Jorgann (@jorganncouzinet) el

S.R: Tus planes y objetivos, ¿han cambiado este año?

J.C: No estoy seguro de que la WSL siga queriendo hacer algún evento este año. Pero realmente espero, porque mi objetivo sigue siendo el CT.

Veamos qué ocurre, pero mentalmente mi cabeza está todo el rato pensando en el CT. Toda mi vida mi objetivo ha sido eso, he entrenado mucho y lo sigo haciendo. Todo lo que hago es para el CT.



S.R: Con tu lesión en la rodilla, ¿cual dirías que es la clave para la recuperación?

J.C: ¿Sabes? La lesión de mi rodilla era mi pesadilla. Antes de lesionarme, yo siempre decía, «oh, no quiero lesionarme la rodilla nunca».

Y cuando piensas mucho en algo, lo obtienes… Es como el CT, en mi cabeza está todo el rato, lo quiero tanto, que espero que ocurra lo mismo.

Pero la clave para mi en la lesión de rodilla fue el ser paciente, porque es algo completamente diferente, y tienes que pensar de forma inteligente, no hacer ejercicios que te puedan hacer daño… ¡Y mucho fisioterapeuta!

S.R: ¿Proyectos en mente?

J.C: Tengo un proyecto que es grabar sobre mi estilo de vida, realizar como una especie de blog. Pero realmente no mucho, porque estoy muy enfocado en la competición y todo esto. Quiero ser ese tío que hace una especie de combo, competición, vídeos y muchos aéreos.

S.R: Goofy vs regular, ¿con cuál te quedas?

J.C: Es una pregunta difícil. Diría que tenemos a Kelly Slater, 11 veces campeón del mundo, Mick Fanning, tres veces campeón, y Gabriel Medina, goofy, dos veces campeón… Diría que tenemos ventaja. ¡Regulars, por supuesto!

S.R: ¿Un consejo para todos en estos tiempos?

J.C: Mantenerse positivo siempre y ser paciente. Todo será mejor después de estos tiempos malos.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder