25 Ago Conciencíate con “Into the Sea”, el film de DeTeple y Surfrider

La concienciación es la clave para lograr el cambio y vivir en un mundo cada vez más sostenible. Mikey DeTemple lo sabe y, por ello, ha realizado el film “Into the Sea” junto con la Fundación Surfrider.

La película aborda el problema de la contaminación del agua como consecuencia de la utilización de pesticidas y fertilizantes en nuestros jardines, que con la lluvia van a parar a los canales de agua y al océano.Into the Sea

Toda esta problemática es mostrada en el caso concreto de Long Island, que ilustra a la perfección la adversidad, pues allí la vida gira en torno al agua y el peligro de la contaminación acecha: “El agua da vida a Long Island, da trabajo y ocio, pero la contaminación amenaza a las comunidades que viven allí”. Sin embargo no es una dificultad que afecte en exclusiva a este territorio, todas las personas del mundo sufren por ella.

Into the Sea

Para combatir la contaminación, Surfrider ha puesto en marcha dos programas, que son mostrados en el film: “Bluewater Task Force”, en el que miden los niveles de bacterias del agua para que la gente sepa cuando es seguro nadar, y Ocean Friendly Gardens”, en el que ofrecen información para que cada persona realice los cambios convenientes en su propio jardín.

Como el propio director ha expuesto en una entrevista realizada por The Inertia, el objetivo de la película es sacar a la luz los problemas que nos afectan a todos y los cambios que cada uno puede hacer. Además, es un trabajo que le toca muy cerca: “Este proyecto es mi verdadera pasión. Es sobre el lugar donde vivo. Y es sobre los problemas a los que yo y la gente de mi alrededor debemos hacer frente, seamos conscientes de ello o no”.

Into the Sea

El momento ha llegado, hay que actuar: “Todos podemos marcar la diferencia si reconocemos la relación entre nuestros jardines y las condiciones de nuestros aguas. Todos podemos tomar medidas para ser más amigos del océano”.

Puedes ver más vídeos de Mikey DeTemple en Vimeo y le puedes seguir en Facebook e Instagram.

Lee la entrevista realizada al director por Whale Bone Magazine.

Imágenes de Surf Collective NYC.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

1Comment

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder