Leti Canales

20 Ago INESPERADO POSITIVO POR COVID DE LETI CANALES

La surfista de Sopelana se encuentra bien, asintomática y cumpliendo los días de cuarentena en la residencia de deportistas en la que vive.

El lunes 17 de agosto era una fecha muy importante en la agenda de la surfista profesional Leti Canales, ocho veces campeona de España. Inicialmente tendría que haber puesto rumbo a Galicia para competir en el ABANCA Galicia Classic Surf Pro, el primer campeonato tras el parón durante el confinamiento.

La sopeloztarra, que se había inscrito en la misma el pasado julio, finalmente se había visto obligada a cancelar su participación hace un par de semanas puesto que, tras varios meses con dolores y haberse sometido a rehabilitación y a algunos tratamientos, y finalmente este lunes tenía que cambiar competición por someterse a una pequeña operación de cadera por desprendimiento de labrum.

Con todas las pruebas preoperatorias realizadas y las maletas listas para haber conducido a Barcelona el domingo, la sorpresa llegaba el sábado a medianoche al recibir una llamada que confirmaba que el resultado del PCR que se había realizado el día anterior, había sido positivo.

La sorpresa fue mayúscula. Leti está muy concienciada con el COVID-19, es especialmente cauta y un ejemplo a seguir en cuanto al respeto de las normas, uso de la mascarilla y lavado de manos. Precisamente por cautela y por minimizar contactos, viajaba a Barcelona en coche desde Vizcaya en lugar de hacerlo en avión para su comodidad.

Canales vive en una residencia de deportistas en Getxo en la que se siguen unos protocolos muy estrictos gracias a los que se permiten que los deportistas puedan seguir llevando a cabo sus entrenamientos. Como parte de los mismos, Leti ha estado tomándose la temperatura dos veces al día desde que aterrizaba en España desde Sídney en el mes de marzo.

En el mes de julio tuvimos el placer de entrevistar y charlar con Leticia Caneles y fue un placer cómo siempre, os dejamos la entrevista de Surfer Rule.

LETICIA CANALES, «OBJETIVO CLARO»

Todo nuestro apoyo y ánimo, quince días pasan rápido, cuando te quieras dar cuenta ya estás a tope en el agua recuperada de la lesión. ¡Un abrazo Leti!.



*Foto portada cortesía de Leticia Canales @letscanales

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder