04 Sep IMPACTANTES IMÁGENES DEL PASO DEL HURACÁN DORIAN

La temporada de huracanes del Atlántico, alcanza su pico en torno al 10 de septiembre. Pero esta vez no ha dejado tregua.

El huracán Dorian está arrasando Bahamas, Florida y avanzando rápidamente por toda la costa. Figuras de la talla de Kelly Slater o Taylor Steele, hacen llamamientos para pedir ayuda para los afectados.

¡Conoce la situación!

Uno de los más poderosos que han sido registrados

El cambio climático se está manifestando, esta vez en forma de huracán, y bien fuerte. Según la Organización Meteorológica Mundial (OMM) el huracán Dorian se ha hecho más fuerte, está aumentando el nivel del mar y también su temperatura.

Lluvias torrenciales, amplias zonas inundadas, tejados y árboles arrancados de cuajo. Según Cruz Roja, al menos 13.000 viviendas podrían haber quedado arrasadas y gravemente dañadas en las islas Abacos y Gran Bahama. El huracán, en su paso, ha dejado muertos y daños incalculables.

Según varias fuentes, Dorian se considera uno de los huracanes más poderosos de los que se tienen registros. Llegó a soplar con vientos de hasta 295 kilómetros por hora.

«Hay muchas investigaciones en torno a la intensidad (de los huracanes) y un mensaje que se puede extraer es que el cambio climático no necesariamente aumenta el número de huracanes, pero sí aquellos de gran intensidad, como Dorian» – Clare Nullis.

La temperatura del mar es un factor que potencia los huracanes y esto es lo que ha ocurrido con Dorian.

«Como consecuencia del cambio climático, los océanos se calientan y los huracanes se alimentan del calor»- Clare Nullis.

Mensajes desesperados y urgentes son los que las autoridades reciben actualmente de todos aquellos afectados.

«Cualquiera que pueda ayudarme, es Kendra Williams. Vivo en Heritage. Estamos bajo el agua; estamos en el tejado. ¿Puede alguien ayudarnos o enviar alguna ayuda? Por favor»

«Estamos recibiendo muchas llamadas de gente desesperada» – Don Cornish, gerente de desastres de la isla de Gran Bahama.



Bahamas, bajo el agua

Una de las islas más afectadas en las Bahamas por el devastador paso del huracán Dorian muestra desde el aire un dramático aspecto de desolación.

Foto: NOAA / BBC

Una imagen satelital permite conocer el impactante grado de inundación sufrido por esta isla de menos de 1.400 km2, de los que se puede observar cómo buena parte han quedado sumergidos bajo el agua.

Todo el norte de Gran Bahama quedó afectado por las inundaciones. De hecho, la subida del agua hace imposible visualizar la mayoría de la costa.

Fotos: ICEYE / BBC

Se trata del ciclón más peligroso en lo que va de temporada de huracanes y uno de los peores de la historia del archipiélago atlántico.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder