07 Jun IGUALDAD DE GÉNERO EN EL DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS

Son los pulmones del planeta, un tesoro responsable de la vida en la Tierra. Hoy, celebramos el Día Internacional de los Océanos para recordar a todo el mundo el gran papel que los océanos juegan en nuestras vidas.

Este año los conmemoramos de manera diferente. Este año lo celebramos todos juntos, promoviendo la igualdad de género. ¡Una ocasión en la que tú también puedes participar con fotografías o simples acciones!

¿Te apuntas?

Género y océano

Este año, la celebración del Día Mundial de los Océanos es una oportunidad para explorar la cuestión de género en la relación entre los océanos y el ser humano.

Esta edición se centra en fomentar una mayor concienciación sobre el océano y las cuestiones de género y en descubrir las posibles formas de promover la igualdad de género en actividades relacionadas con el océano, como la investigación científica marina, la pesca, el trabajo en el mar, la migración que se realiza por mar y la trata de personas, así como la formulación de políticas y gestión.

La importancia que tiene la igualdad de género, en particular para la conservación efectiva y el uso sostenible de los océanos, mares y recursos marinos, es un hecho cada vez más reconocido. Sin embargo, hay muy pocos datos e investigaciones sobre estos temas, y una acción concertada hacia la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas aún es necesaria en todos los sectores relacionados con el océano para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5, la igualdad de género.

“Valorar de la misma forma las similitudes y las diferencias entre los hombres y las mujeres, y sus diferentes roles”.

Y como homenaje a los océanos y a esta causa, aprovechamos esta oportunidad para recordaros una serie de nuestros artículos en los que tratamos esta temática:

Plástico y fotografía

Este año, además, se ha lanzado una campaña mundial, «Play It Out«, para acabar con la contaminación por plásticos. Décadas de un uso excesivo y el aumento del consumo de plásticos de un solo uso ha llevado a una catástrofe ambiental mundial.

Todos y todas debemos esforzarnos por acabar con el uso del plástico, desde evitar las pajitas de plástico o las bolsas de plástico, y #AcabarConLaContaminaciónPorPlásticos.

Como cada año, se celebra un concurso de fotografía sobre los océanos. La fotografía es un medio muy poderoso con el que dar un mensaje o expresar un sentimiento. Este concurso de fotografía, totalmente abierto, busca inspirar la creación de imágenes que capturen la belleza, los retos y la importancia del océano, y contribuir a su conservación.

Este año la competición tiene 7 categorías abiertas:

Género y océano.

Paisajes submarinos.

Vida submarina

Paisajes sobre la superficie.

Interacción humana: marcando la diferencia.

Limpiar el océano: imágenes que muestren las consecuencias positivas y negativas de la acción humana

Jóvenes: cualquier fotografía (para aquellos menores de 18 años).

Puedes seguir el Día en las redes sociales bajo las etiquetas #SalvarnuestroOcéano y #DíaMundialdelosOcéanos.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder