29 Jul IDO PORTAL, LA CULTURA DEL MOVIMIENTO

En uno de nuestros artículos ya os habíamos hablado de la gimnasia natural, de la mano de nuestro colaborador Rodrigo Machado, creador del método Power Surf.

Hoy, en la misma línea, os introducimos a Ido Portal, la cultura del movimiento. Ido Portal es cultura, arte, salud y movimiento natural. 

“Vive la vida de forma dinámica. Muévete, más”. – Ido.

Somos movimiento

Por lo general, cuando hablamos de ejercicio físico, la gente piensa en salir a correr, ir en bicicleta, levantar pesas, practicar yoga, ir al gimnasio… Pero, en realidad tan solo son unos ejemplos.

El ejercicio físico, el movimiento, está en todas partes. Somos movimiento, y “hacemos ejercicio” cada vez que nos movemos. Caminar de casa al trabajo, remar, coger una ola, subir las escaleras, jugar con niños… Todo es ejercicio. Movernos siempre nos hemos movido, es natural en el ser humano. Y en eso se basa Ido Portal.

Ido Portal, es un maestro del movimiento. Tiene una gran sabiduría en lo que se refiere al control y la movilidad corporal, gracias al constante estudio del movimiento del cuerpo humano y del movimiento animal, sus patrones, que ha estudiado durante años.

«I-DO. Ese es mi nombre. Nos movemos, mucho. Estamos diseñados para hacerlo – dentro del increíble cuerpo humano».

A través de la Capoeira, el yoga, las acrobacias, parkour, jiu-jitsu… y más disciplinas, Ido ha desarrollado la cultura del movimiento. Un «programa» de acondicionamiento físico, un sistema de enseñanza, con una metodología de trabajo especializada en dominar los patrones de movimiento en situaciones reales y orientado a la máxima eficiencia, variedad, integración y creación de una base resistente a las lesiones.


“Los que practican la cultura del movimiento son personas que ven más allá de las técnicas de cada movimiento, persiguiendo disciplina, interesados en entender cómo funciona el cuerpo humano, la salud, el rendimiento y la expresión artística del cuerpo”. 

Ido Portal ofrece eventos para educar a las personas en lo que denominan “cultura del movimiento”. Realizan camps por diferentes partes del mundo para enseñar a la gente los principios fundamentales de esta «disciplina». 

Para más info sobre los cursos, pincha aquí. 

Si quieres ver el documental completo en London Real TV, pincha aquí.

¡MUÉVETE!

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder