27 Dic HOMENAJE A LOS SOCORRISTAS DE HAWAII

The Inertia nos presenta Like Water, un cortometraje producido junto a Olukai que rinde un merecido homenaje al durísimo trabajo de los socorristas de Hawaii.

¿Te imaginas cómo es ser socorrista en aguas Hawaianas? ¿Cómo conseguir salvar a esos surfers que se encuentran surfeando en North Shore? Un trabajo impresionante, arriesgado y duro, que estos profesionales realizan día tras día.

Ser socorrista en North Shore

¿Qué desafíos son los que encuentran estos socorristas trabajando en una de las zonas más peligrosas del mundo?

Like Water es el documental que viene a concienciar sobre la dura vida del salvavidas en NorthShore. Sobre todo, porque en 2017 ha habido una revocación de un proyecto de Ley del Senado. En él se ha hecho que los socorristas hawaianos sean legalmente responsables de muchos de los peligros que tienen lugar en el océano.

socorrista hawaii

La valentía de estos socorristas, merece nuestra atención y agradecimiento.

La Ley que les desampara

«Los socorristas han sido constantemente atacados por el estado», dijo el surfista de olas grandes y ex Guardia Junior Mark Healey. «Ahora, ellos son responsables de todo lo que ocurra. Van a salvar a alguien, y se les puede decir ‘No, no creo que me hayas salvado bien, así que te demandaré’. Les han hecho totalmente responsables «

socorrista north shore

La nueva ley ha indignado a la mayoría de salvavidas hawaianos que arriesgan su vida diariamente para salvar las de otros. Reciben el nuevo estatuto como algo totalmente injusto.

Son muchos los peligros que rodean el North Shore. Hay multitud de advertencias a lo lago de la playa, pero parecen pasar desapercibidas para sus visitantes. Los datos indican que la principal causa de muerte en Hawaii es por ahogamiento.

Bryan Phillips, presidente del North Shore Lifeguards Association, lo tiene muy claro. Dijo para un periódico local que «el océano es nuestro lugar de trabajo, es uno de los lugares más desafiantes, peligrosos y dinámicos para trabajar en el mundo. Las condiciones del océano y de la playa pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos, y tenemos que reaccionar rápidamente para mantener a los amantes de la playa seguros”. 

Sabiendo que la responsabilidad de mantener a los civiles a salvo les puede costar la vida, creemos que Like Water era muy necesario para no sólo imaginarnos, sino ver muy de cerca, cómo es el trabajo día a día de estos ‘super hombres’.

Los mejores socorristas del mundo

«Los socorristas en Hawai son como profesores de universidad», dijo el experto en seguridad hídrica de Hawaii Archie Kalepa. «Se sientan en esa torre día tras día. Ven que la marea cambia, ven cómo se mueven las corrientes… Eso viene de años de conocimiento.”  

“Una persona normal ve la belleza y los socorristas ven a la bestia. A veces la bestia está durmiendo, pero está allí, y ellos lo saben «. «No estamos divididos por tierra. Estamos conectados por agua «.

Like Water está protagonizada por Mark Healey, Brian Keaulana, Archie Kalepa, Mark Cunningham, Kamu Davis, Bryan Phillips y muchos de los pescadores de élite de North Shore.

Inertia agradece especialmente a OluKai hacer posible este proyecto. También a Archie Kalepa, Kamu Davis, Mark Cunningham, Bryan Phillips y Mark Healey. A Gabe Reuben por ninja shootin ‘y editin’ y a Matt Paul Catalano por el metraje adicional. Además, te recomendamos la primera entrega de Aloha Files con Kai Lenny presentada por OluKai.

Si quieres apoyar a los salvavidas hawaianos, puedes visitar la Asociación de Salvavidas de Hawaii y la Asociación de Salvavidas de North Shore.

Imágenes: Hawaian Lifeguard Association.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder