21 Dic JOHN JOHN FLORENCE y MOANA WONG GANAN EL HIC PIPE PRO

En condiciones de seis a ocho pies, John John Florence se ha llevado la victoria en el HIC Pipe Pro . Haciendo honor a su reputación como el mejor surfista de Pipe de hoy en día.

JJF logró mantener a raya al surfista de Pipe de próxima generación, Barron Mamiya, quien terminó en la posición de subcampeón, su hermano, Ivan Florence, terminó tercero, así como Kainehe Hunt en cuarto.

Las Semifinales vieron a los hermanos Florence enfrentarse al destacado Kalani David , junto con el extraordinario Eli Hanneman . Un comienzo lento dio paso a los fuegos artificiales del dos veces campeón del mundo a medida que avanzaba, obteniendo un excelente 8.60 antes de retroceder inmediatamente bajo prioridad con un 7.60. El joven Florence, que necesitaba un 2.74, se encerró en una joya de Pipeline y reapareció con la ola para obtener el mejor puntuación de la serie, un 8.83.

«Me siento increíble al ganar este evento, especialmente después de Haliewa «, dijo Florence. «Al llegar a este evento, en realidad estaba un poco nervioso. Hay muchos surfistas realmente buenos en esta competición. Pero fue divertido volver al ritmo y competir aquí de nuevo y prepararme para lo que vendrá en el los próximos meses. Estoy realmente emocionado, fue una gran final. Y ganar así siempre es muy divertido. En el último segundo».

En la siguiente semifinal, la estrella en ascenso de Hawái, Barron Mamiya, se llevó la victoria en el heat, mientras que Kainehe Hunt en una ola profunda de Pipeline empujó al joven de 20 años a su primera final.  La pareja superó a Brodi Sale y a MaiKai Burdine de 16 años . Con este resultado, Mamiya y Hunt están clasificados para el Challenger Series de la próxima temporada.

El punto culminante del día llegó en los Cuartos cuando Ivan Florence cabalgó una ola de ensueño absoluta en Pipe, viniendo desde lo más profundo de una cortina enorme con su hermano John John animándolo, los jueces le dieron un 10 perfecto por el esfuerzo.

«Probablemente lo más divertido que he tenido en Pipeline en tanto tiempo ha sido estar ahí con mi hermano», dijo Florence. «Competir contra él es realmente genial, es tan emocionante, me encanta. Es muy divertido. Solo superar todas las eliminatorias y esas cosas, es tan enfermizo. Surfing Pipees increíble, es lo mejor que puedes hacer «

Pero de principio a fin, fueron los días de John John, ya que su surf no tuvo rival desde la primera manga, donde registró una puntuación total casi perfecta de 18.83 y comenzó su impecable carrera hacia las finales, hasta la final. Sin perder una sola manga durante todo el evento, esto marca la décima victoria de Florence en North Shore en todas las competiciones, superando al fallecido 3X Campeón WSL Andy Irons.

Florence ahora pondrá su mirada en su debut en el Championship Tour de 2022, que tendrá lugar en Pipe este enero. Después de las victorias en Haleiwa y ahora en Pipe, ¿podría estar no muy lejos de un tercer título mundial?

Moana Wong obtiene una gran victoria en HIC Pipe Pro

En un día perfecto en la costa norte de Oahu, Moana Wong de Hawái ganó el HIC Pipe Pro . Dominando los picos de cuatro a seis pies de principio a fin.

«Siempre quise ganar esta competición y finalmente lo gané», dijo Wong. «He estado compitiendo aquí desde que tenía 12 años, antes de que lo tomara WSL, era Betty Depolito quien organizaba la competición. Así que lo he estado haciendo durante tantos años y siempre estuve muy cerca. finalmente logré mi objetivo y me siento realmente muy bien «. 

Completando la final estuvo Brisa Hennessy de Costa Rica en segunda posición, Gabriela Bryan de Hawaii en tercera y Brianna Cope en cuarta. Tanto Hennessy como Bryan vienen de carreras sólidas en la Serie Challenger y competirán en el Tour del Campeonato 2022, que casualmente comienza en Pipeline este enero.

El impulso de Wong a lo largo del día fue innegable. Comenzó su carrera con una puntuación de 9.17 y un total de 16.17 en Backdoor para asegurar una victoria en los dieciseisavos de final. De cara a las semifinales, Wong había contado con la puntuación de las tres olas más alta del evento.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder