18 Ago HAWAII PROHIBE LAS CREMAS DE PROTECCIÓN SOLAR TÓXICAS

El mes pasado, Hawaii hizo historia nacional al convertirse en el primer estado de América en prohibir las cremas de protección y productos con filtros solares tóxicos. El gobernador David Ige firmó una ley que prohibiría la venta y distribución de protectores solares que contienen oxibenzona y octinoxate y entra en vigor el 1 de enero de 2021.

«Los estudios han documentado el impacto negativo de estos productos químicos en los corales y otras formas de vida marina», dijo el gobernador Ige en un comunicado de prensa. Una buenísima noticia que desde Surfer Rule sin duda celebramos. ¿Por qué es necesario tomar estas medidas?

Cómo afectan estas cremas de protección a arrecifes y vida marina

«Nuestro entorno natural es frágil y nuestra propia interacción con la tierra puede tener impactos duraderos. Esta nueva ley es solo un paso hacia la protección de la salud y la resiliencia de los arrecifes de coral de Hawaii».

Los arrecifes de Hawaii albergan más de 500 especies diferentes y son un recurso vital para los humanos debido a la comida que proporcionan y la protección que ofrecen a nuestras costas.

En los últimos años, los arrecifes se han visto amenazados más que nunca debido a la urbanización, la sobrepesca, las especies invasoras, los desechos marinos, el uso excesivo recreativo y los productos químicos tóxicos como los que se encuentran en los protectores solares tradicionales.

Según el Servicio de Parques Nacionales de EE. UU., Más de 6.000 toneladas de protector solar terminan en las aguas de Hawaii cada año, lo que representa una grave amenaza para los arrecifes de coral.

«Al pasar más de 20 años en el océano alrededor de mi casa en Maui, noté un cambio en nuestros arrecifes y nuestras playas», dijo Zane Schweitzer. «La deriva a lo largo de la costa es natural y las playas deben cambiar, pero el arrecife aún debe ser colorido y vivo. Vemos mucho más coral blanqueado y creo que es porque nuestros ríos se desvían para fluir a través de campos de golf tóxicos y los visitantes no están al tanto los productos que usan que han demostrado dañar el medio ambiente y nuestros arrecifes «.

Hawaii es un pionero ambiental

De muchas maneras, están creando conciencia sobre algo que la mayoría de las personas ni siquiera sabían que era un problema y están sentando un precedente para lo que con suerte se convertirá en la nueva normalidad. Muchas marcas están adoptando filtros solares basados ​​en minerales.

«Creo que la prohibición en Hawai es un ejemplo a seguir para otros estados y países», dijo Shae Foudy, estrella de SUP en California. «Estamos en una época en que ya no podemos ignorar la contaminación que estamos causando. Realmente espero que California decida intensificar y tomar medidas en la prohibición de la oxibenzona también. El poder de difundir el conocimiento sobre este tema es poderoso, pero la acción es necesaria en este punto «.

Marcas que fabrican filtros solares basados en minerales

Si bien la mayoría de los protectores solares tradicionales contienen productos químicos tóxicos, hay varias marcas que priorizan el medio ambiente. Las compañías como Raw Elements, AllGood, Avasol y Vertra son solo algunas de las muchas marcas que fabrican protectores solares a base de minerales y seguros para los arrecifes.ç

«En mi vida, he sido testigo de la degradación de los arrecifes. Se ha demostrado que la oxibenzona y el octinoxate de las cremas de protección, pueden conducir al blanqueamiento y la destrucción de los corales cuando se lavan en el océano», dice la remera de Maui Annie Reickert. «Como atleta de agua, siento que es mi responsabilidad asegurarme de que hacer lo que amo no destruya lo que amo. Asegurarme de que mi protector solar sea seguro para los arrecifes es un pequeño paso en la dirección correcta».

Esperamos que tanto nosotros como compradores de estos productos, como las marcas, y la legislación, vayamos de la mano para la protección de nuestros arrecifes y medio ambiente.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

1Comment

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder