25 Ago HABLAMOS CON HUGO STUVEN, DIRECTOR DE ‘SOLO’

Ya os anunciamos el estreno de la película SOLO, que narra la historia real del surfista Álvaro Vizcaíno. Basada en hechos reales, en Fuerteventura en 2014, el joven surfista Álvaro se precipita por un acantilado en la zona más inaccesible de la isla.

Lo que iba a ser una increíble jornada deportiva se transforma en 48 horas de agonía extrema. Esta increíble historia llega a la gran pantalla dirigida por Hugo Stuven y protagonizada por Alain Hernández y Aura Garrido. Desde Surfer Rule queríamos charlar con Hugo sobre su experiencia dirigiendo SOLO. ¿Quieres conocerle un poco mejor a él y a su trabajo?

1. ¿Qué elementos tiene que contener una historia para que sea narrada por Hugo Stuven?

Básicamente que me remueva por dentro. Si me emociona, si me aterra, si me atrapa, si me hace reír, por pequeña que sea la historia, creo que merece ser contada. Pasas mucho tiempo atado a una historia y por eso tiene que ser algo que te ilusione durante la escritura de guión, la preproducción, el rodaje, la postproducción, la promoción… Vives en una especie de montaña rusa de emociones, pero por encima todas ellas no puede faltar la ilusión por lo que estás contando. Y sin dejar de lado que el cine tiene esa parte de arte y de negocio. Hay que tratar de encontrar el equilibrio.

2. En este caso, ¿por qué escogiste la historia de Álvaro Vizcaíno?

Era una historia que contenía muchos elementos que me atraían: la pérdida, la familia, la amistad, la aventura, el destino, el amor, el desamor. Otro elemento que me atrajo es que en España no se dan mucho este tipo de historias de supervivencia basadas en hechos reales.

Tenemos Lo imposible del gran Bayona. Parece que solo ocurren estas historias fuera de nuestras fronteras y no es así. Tenemos grandes decorados naturales y maravillosas cosas que contar. Supongo que hay que saber verlas con los ojos de un niño. Con esa emoción que le imprimen a todo lo que hacen o escuchan.

3. ¿Qué se van a encontrar los espectadores que se acerquen a ver SOLO?

Una película hecha con el corazón. Una experiencia sensorial. Una aventura. Y no solo una historia de supervivencia física, sino también emocional.

4. ¿Qué mensaje te gustaría que les llegase?

La historia ya traía una lección de vida en la mochila. Una frase con la que me gusta resumir la película es la siguiente: nuestras huellas dactilares no se borran de las vidas que tocamos. Por eso, enfrentarte a ti mismo, a la soledad, a tu vida, al transcurso del tiempo, a lo que realmente es o no importante, me pareció muy atractivo y quería tenerlo presente. Ojalá algo de esto traspase la piel del espectador.

5. ¿Qué ha supuesto para ti profesional y personalmente? ¿Qué te llevas?

En lo personal me llevo una experiencia de vida. Profundizar en lugares tan tenebrosos y primarios te hace valorar mucho más la luz de las cosas. Lo insignificantes que somos ante la inmensidad de todo. Darte cuenta de la fragilidad, y a la vez la fortaleza, de la que estamos hechos.

SOLO_Making_01 from Jose Pozo on Vimeo.

En lo profesional; un reto. Tener la oportunidad de hacer algo de lo que sentirme orgulloso en el futuro (con sus errores y sus aciertos). Me llevo muchos amigos y amigas. Un equipo técnico y artístico maravilloso que luchó contra los elementos para sacar lo mejor de sí mismos y así dotar de alma a la película.

Si aún no la has visto, ¡no te la puedes perder!

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder