GUINNESS RECORDS EN EL SKATE

20 Abr GUINNESS RECORDS EN EL SKATE

Cada día en diversos rincones del mundo, personas asombrosas realizan hazañas increíbles y memorables para la historia. Desde hace varias décadas la organización de los Guinness Records se asegura de que estas queden plasmadas para siempre.

En esta entrada presentamos algunos de los Guinness Records más importantes en el mundo del skateboard

Los dos récords de un skater de 11 años

Dos récords fueron impuestos por un niño brasileño de 11 años: Gui Khury . El primero fue al aterrizar un “1080” en una rampa vertical, en un parque de skate que frecuenta en su vecindario en Brasil. Esto fue posible gracias a que entrena 3 horas al día, y de acuerdo con el mismo Gui: “cuando practico el 1080, caliento haciendo tres 720 giros, que son 3 giros en el aire”,

El segundo fue al convertirse en el atleta más joven en participar en unos X  Games. En el 2019, cuando recién cumplía 10 años, fue invitado a participar en los prestigiosos juegos en la ciudad de Minneapolis, Minnesota. 

El 21 de junio del 2020, Raquel Assis, representante de los Guinness World Records, le entregó a Gui sus dos distinciones en una presentación en Brasilia.

La tabla de skate más grande 

Los estadounidenses Rob Dyrdek  y Joe Ciaglia establecieron el récord de fabricar la tabla de skate más grande. El 25 de febrero de 2009 en la ciudad de Los Ángeles, California, se comporbó que la tabla de skate 11,14 metros de largo, 2,62 metros de ancho, 1,10 metros de alto era la más grande del mundo.

El nose manual más largo en un skateboard

El canadiense Jeffrey Nolan fue quien marcó este récord al recorrer 81,08 metros en su skateboard manteniendo un nose manual. La fecha en la que se realizó esta hazaña fue el 23 de agosto de 2014 en la ciudad de Brockville, Ontario.

La altura más alta en la que se ha hecho skateboarding

La pareja conformada por los australianos Sam Newstead y Julian O’Shea subieron 5,700 metros del volcán Sairecabur, en Chile, para batir este récord. Lo realizaron el 29 de junio de 2019 y utilizaron skates Atom con ruedas grandes que permitieran patinar fuera de la carretera.

Salto de rampa más largo

Récord mundial de skate más largo y más alto salto aéreo para el skater Danny Way en una rampa Big Air Mega. El salto más largo fue establecido por Danny Way en 2003 y fue roto por Way de nuevo el 8 de agosto de 2004 con un aire de 360 en el X Games Mega Ramp, en Los Ángeles.

De acuerdo a los artículos en Wikipedia: «Daniel Way ( 15 de abril de 1974) es un skater profesional estadounidense y propietario de una empresa que ha sido galardonado con el premio «Skater of the Year» de la revista Thrasher dos veces. Danny Way ideó la configuración «MegaRamp» ahora común, un tipo específico de disposición de rampa gigante que consiste en la rampa de rodaje, los saltos de brecha, y la rampa de tubería del cuarto final. Esta configuración se vio por primera vez en Point X Camp en el especial de pago por visión OP King Of Skate en 2002.

Fue oficialmente llamado el MegaRamp en 2004. Se introdujo de nuevo y fue oficialmente llamado el MegaRamp en el lanzamiento de vídeo de 2003 DC Shoes «The DC Video», donde Way estableció dos récords mundiales en la misma carrera. Salto más largo (75 pies) y el aire más alto (23,5 pies).

Fotos del artículo e información: Guinness Records

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder