05 Mar KELLY SLATER CONSTRUIRÁ LA OLA ARTIFICIAL MÁS GRANDE EN CALIFORNIA

Kelly Slater construirá la ola artificial más grande en el desierto de California. El complejo Coachella Valley Resort costará 200 millones de dolares y su apertura está prevista para el 2022.

Según noticias recientes de The Guardian , Kelly Slater Wave Co. anunciaron planes para construir la ola artificial más grande del mundo a partir de 2021.

Coral Mountain

Y, como su antecesor en Lemoore, la nueva piscina se sentará a más de 160 kilómetros del océano más cercano. En medio del desierto californiano, concretamente en en un sitio llamado Coral Mountain en el Valle de Coachella en California.

El proyecto se ubicara sobre 400 acres, unos 1,6 km2, un complejo privado de servicio completo: 600 casas residenciales, club privado, hotel, restaurantes, servicios exclusivos y la ola artificial más grande del planeta, hasta el momento. La construcción en la base de Coral Mountain en La Quinta, California dará comienzo en el 2021 y debería estar abierto en 2022.

La piscina de olas artificiales hasta el momento no se sabe a que público estará abierto ni cuanto costará poder surfear en ellas. Para realizar la nueva fábrica generadora de tubos y olas, el 11 veces Campeón del Mundo se ha asociado con la empresa privada de inversión y desarrollo inmobiliario Meriwether Companies y Big Sky Wave Developments, fundada por Michael B. Schwab (hijo único Charles Schwab) .

El complejo está previsto para ser un proyecto de 200 millones de dolares, unos 179.6 millones de euros y si está interesado en comprar una de las 600 casas residenciales mencionadas, te costarán entre 1 y 5 millones de euros.

Por el momento, no está claro exactamente cómo se verá la piscina de olas artificial más grande del mundo, pero según The Guardian, la nueva tecnología producirá «la ola artificial será la más grande del mundo, con espacio para aproximadamente 25 surfistas, cinco en la ola principal, 10 en las olas más pequeñas en los extremos de la cuenca. Contará con olas para todos los niveles de habilidad y preferencia.» .

«Estamos emocionados de hacer otro diseño de KSWaveCo y personalmente estoy feliz de crear una nueva ola que será un diseño independiente que ningún otro lugar del mundo tiene», dijo Slater al Guardian. «Esto puede convertirse en el modelo para nuevos desarrollos alrededor de olas y parques de surf en el futuro y está en línea con algunas de mis ideas originales de cuando comenzamos este proyecto».

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder