Guía rápida de Sudáfrica

06 Dic GUÍA RÁPIDA DE SUDÁFRICA

En la punta extrema sur del continente africano se encuentra Sudáfrica, un país imponente con una historia y lugares excepcionales. Es cautivante por donde se le mire y conozca; llena de vida, música, comida, vida silvestre, costas y aventuras en cada rincón.

Si bien el continente es bastante extenso y quieres empezar a descubrirlo, Sudáfrica es una buena opción para empezar. Por eso hoy te traemos esta guía de documentación e información valiosa que necesitas saber para planificar tu viaje.

Descubre Sudáfrica

Sudáfrica tiene una superficie de 1,219,090 Km2 y limita con Namibia, Botsuana, Zimbabue y Mozambique. Es el sexto país más poblado de África con una población de 58,664,900 habitantes. El Océano Atlántico y el Océano Índico cubren las costas sudafricanas; ambos océanos coinciden en Cape Agulhas, que es el punto más al sur de África.

Respecto a cuál es su capital este país está organizado de una forma algo distinta. Sudáfrica tiene tres capitales: Pretoria, capital administrativa; Ciudad del Cabo, capital legislativa y Bloemfontein, que es la capital judicial. La moneda oficial es el Rand.

La también conocida como la nación del arcoíris tiene 11 idiomas oficiales: Zulú, Xhosa, Afrikáans, Pedi, Inglés, Tswana, Sesoto, Tsonga, Suazi, Venda y Ndebele. La variedad y fusión cultural ha ocasionado que la gastronomía sea una mezcla ecléctica y especial. El pato principal es el Braai, que además es una forma de unir a las familias y amigos.

El clima del en Sudáfrica es moderado, y debido a su posición geográfica las estaciones rotan a la inversa que en el hemisferio norte. Es decir, cuando en España estamos en pleno invierno, allá están atravesando por los días más calurosos que puede ofrecer el verano.

Documentación necesaria para tu viaje

De acuerdo con lo publicado en el portal del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europeo y Cooperación del Gobierno de España, para ingresar a territorio sudafricano se exige presentar el pasaporte en vigor.

Además, este debe dispones de, al menos, DOS PÁGINAS en blanco y su fecha de caducidad debe ser al menos de 30 días posterior a la fecha de salida del país. Respecto al tiempo de estadía, los ciudadanos españoles están exentos de visado hasta por 90 días.

Si tienes planeado hacer un surf trip o movilizarte en coche, la Embajada española recomienda adquirir antes del viaje el permiso de conducir internacional, el cual debe tramitarse directamente en España ante la Jefatura Provincial de Tráfico.



¿Cómo llegar?

Para llegar al país existen varias opciones. Algunos prefieren empezar visitando países del norte y centro del continente para así llegar a Sudáfrica. No obstante, si lo que buscas es viajar desde España sin hacer ninguna escala Iberia es la única aerolínea que tiene vuelos directos partiendo de la ciudad de Madrid.

¿Qué puedes hacer una vez en Sudáfrica?

Una vez en Sudáfrica te darás cuenta de que hay infinitas actividades para realizar y la variedad entre ellas contribuyen a que el turismo sea bastante diverso. No obstante, los amantes de la naturaleza podrán tener un extra de diversión y entretenimiento natural.

A lo largo y ancho del país se encuentran parques nacionales cuyas actividades principales son los safaris que permiten observar en primera fila animales salvajes en su entorno natural.

Hacer senderismo en las montañas de Drakensberg o en cualquiera de las zonas rurales es otro de los atractivos; también está el ciclismo de montaña, puenting desde el puente más largo del mundo, observación ornitológica son algunas de las cosas que puedes realizar en tierra.

Guía de viajes
Foto: Fungai Tichawangana

En el agua puedes realizar buceo en Cape Península o en KwalaZulu-Natal, kayak, barranquismo, rafting y como no: surfear en lugares icónicos como Jeffrey`s Beach



Foto de portada: Finding Dan | Dan Grinwis en Unplash



info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

Tags:
,
No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder