Namibia

21 Mar GUÍA DE VIAJE A NAMIBIA

Namibia es la casa de la que ha sido clasificada como la mejor izquierda del continente africano:

Skeleton Bay, se dice que esta es la perfección hecha ola. Fue “descubierta” en el 2008 y es que sus 2,1 kilómetros de perfección han llamado la atención de surfistas de todo el mundo, convirtiendo al país en un destino surf. 

Sin embargo, Namibia tiene mucho más para ofrecer, por lo que hemos creado esta guía de viaje para que sepas qué necesitas para llegar y qué puedes hacer una vez allí. 

Descubre Namibia

En el sureste de África se encuentra Namibia, que limita al norte con Angola, al noreste con Zambia, al este con Botsuana; al sureste y sur con Sudáfrica; y al oeste con el océano Atlántico. Uno de los aspectos que han contribuido a hacer de este un país turístico es que es uno de los más seguros de la región.

De acuerdo con los datos de la Naciones Unidas, actualmente en el país residen 2,540,905 de personas. En el pasado fue una colonia Alemana, por lo que muchos de sus habitantes hablan en alemán, pero también utilizan el afrikáans, y otras lenguas autóctonas. Pero no te preocupes porque el idioma oficial es el inglés y la moneda que maneja es el dólar namibio

Desierto de Namib
Erik

Su nombre, Namibia, deriva del nombre del desierto de Namib, el más antiguo del mundo, o bueno eso aseguran los expertos. Debido a su ubicación en zona desértica, gran parte del país, exceptuando la zona norte, es seco y con escasa precipitación pluvial. No te sorprendas al saber que tiene dos de los desiertos más espectaculares: Namid y Kalahari.

Namibia es un país especial regionalmente hablando, de acuerdo con WWF, en total se encuentra repartido en doce ecorregiones, lo que permite mantener una flora y fauna diversa y especial. 

Como mencionamos, la zona norte tiene un clima diferente al del resto del territorio y una de las muestras es el parque Nacional Etosha. Este parque es uno de los más grandes del mundo, incluso su salina puede divisarse desde el espacio.

Aun así, es una lugar único en África por la gran diversidad vegetal y animal, lo que te asegura diversión y aventura incluso si no estás en Skeleton Bay, 

El país está dividido en 14 regiones: Kunene, Omusati, Oshana, Ohangwena, Oshikoto, Kavango del Oeste, Kavango del Este, Zmbezi, Erongo, Otjozondjupa, Omaheke, Khomas, Hardap, Karas. Y las ciudades principales son: Windhoek, capital y ciudad más poblada; Swakopmund, Walvis Bay, Okahandja, Otjiwarongo, Katima Mulilo.

Lo que necesitas para ingresar

Puede que Namibia haga parte de un tour por el continente africano o que exclusivamente este sea tu destino, pero sin importar las razones hay ciertos requisitos que necesitas para ingresar al territorio

De acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores, necesitas el pasaporte con validez mínima de seis meses desde la fecha prevista de entrada a Namibia. Una vez en el país, especialmente en el aeropuerto de Windhoek, puedes obtener el visado de más de 90 días por turismo

Si visitas por razones distintas o por una estancia más extensa, debes solicitar la visa en la Embajada de Namibia en París. Si quieres hacer roadtrip o conducir al interior, debes gestionar el carnet de conducir internacional antes de ingresar.

Por otro lado, en el caso de viajeros procedentes de países en riesgo de transmisión de fiebre amarilla, es obligatorio presentar el certificado de vacunación en contra de ella. También se recomienda vacunarse contra la tuberculosis, hepatitis A y B, rabia, sarampión, rubéola y paperas

Dada la situación sanitaria, antes de viajar a cualquier destino te recomendamos investigar las restricciones de ingreso.

Transporte de ida y dentro de Namibia

Llegar a Namibia es relativamente fácil, principalmente porque cuenta con muy buenas conexiones. La aerolínea nacional, Air Namibia, tiene rutas desde y hasta Gatwick y Frankfurt. Por otro lado, es común llegar mediante conexiones por Sudáfrica y Botsuana. Volar al interior de puede resultar costoso a causa de las distancia y de la cantidad de pasajeros.

Namibia
Birger Strahl

 

La recomendación para movilizarte al interior del país es que contrates un servicio de transporte o un guía, pues es mejor contar con la experiencia de alguien que conozca verdaderamente el territorio. Las carreteras de Namibia son consideradas como de las mejores del mundo, por eso puedes sentirte seguro al conducir o al realizar un viaje por carretera.

Ten presente que en varias zonas no hay cobertura telefónica por lo que es importante que tengas precaución con los lugares no recomendados o con aventurar sin una supervisión adecuada.

Swakopmund
Grant Durr 

El clima

Namibia es un país con un clima mayormente seco debido a su carácter desértico, se estima que al año hay más de 300 días con sol. Las temperaturas más “bajas” se dan entre mayo y septiembre. 

Con temperaturas variadas de 22 a 27 grados en el sur durante el día y 5 a 6 grados en la noche.  Por lo que se recomienda visitar el país en esos días, sobretodo si no se tolera mucho el calor extremo. En la zona central las noches no son tan frías y en el sur durante el día se dan temperaturas de 30 y en las noches de 6 a 10 grados. 

Por otro lado, la ventaja de visitar en temporada fresca es que es posible divisar a los animales con mayor frecuencia, mayormente mientras se concentran en los puntos de agua. La temporada de lluvias tiene dos épocas: octubre a noviembre y enero a abril, con fuertes tormentas. 

La gastronomía típica 

Considerando el pasado colonial de Namibia, no es casualidad que su gastronomía esté cargada de sabores de todas partes, especialmente influencias europeas.

En el país se consume todo tipo de carnes y es común que los restaurantes ofrezcan la caza del día.  Gemsbok, el kudu y el springbok son de las más exóticas y la avestruz, ternera y cordero de las más consumidas. 

Los pescados y mariscos también tienen protagonismo en la gastronomía. Estos son consumidos principalmente en las zonas costeras del país. Langostas, ostras son populares y deliciosas. La repostería y panadería tienen influencia europeas, el pan tiene protagonismo a la hora de la comida. 

En la segunda parte de esta guía de viaje a Namibia
te mostraremos los lugares y actividades imprescindibles.

Foto de portada: Sergi Ferrete 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

Tags:
No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder