27 May GIVE & SURF CON LAS COMUNIDADES DE BOCAS DEL TORO

La marca Reef se ha asociado con Give & Surf para implementar cambios en una pequeña comunidad de playa en Bocas Del Toro, Panamá. A través de Give & Surf tuvieron la oportunidad de construir un patio de recreo en la escuela local y educar a la comunidad sobre la importancia de la eliminación adecuada de la basura.

La misión de Give & Surf es empoderar a la comunidad local a través de la educación y el desarrollo. Atiende directamente a una población de más de quinientos miembros de la comunidad Ngobe que viven en las comunidades de Bahía Roja, Bahia Honda y Solarte.

Bocas del Toro, paraíso para el surf

Las islas de Bocas del Toro, en Panamá, son un destino para un surf trip famoso para surfistas de todo el mundo. Panamá y su país vecino, Costa Rica, son dos de los destinos latinoamericanos que más surfistas acogen todos los años.

Bocas del Toro se encuentra en la zona caribeña del país, lo que es un atractivo añadido por la belleza de sus aguas y su flora. El otro destino surfero dentro de Panamá se encuentra justo al otro lado, en la costa del Océano Pacífico.

Las comunidades de Bocas del Toro

Estas comunidades empobrecidas y remotas sobreviven principalmente sin electricidad, ni agua corriente, ni agua potable y baños. El área recibe educación gubernamental insuficiente para los más pequeños, y tiene un número limitado de recursos y oportunidades para la comunidad pueda prosperar.

Por estos motivos, Give & Surf tiene como objetivo proporcionar asistencia y programas reales y prácticos a ciento treinta niños de entre tres y dieciséis años.

Los proyectos de Give & Surf en Panamá

Give & Surf ha construido y desarrollado dos escuelas en Bahía Honda y Bahía Roja que brindan lo siguiente: un programa diario de preescolar y jardín de infantes, escuela de verano, programa de tutoría de surf, programa extracurricular, programas de inglés para adultos y escuelas primarias, programas de música e iniciativas para el desarrollo de la comunidad.

Give & Surf y sus seguidores también patrocinan la educación continua de treinta estudiantes a través de un programa de apadrinamiento que proporciona las necesidades de transporte y útiles escolares necesarios para los estudiantes de 13-18 años.

La falta de educación preescolar

Panamá no proporciona educación preescolar pública en muchas áreas remotas del país a pesar de la aceptación universal de que la educación en la primera infancia es un componente crítico para el desarrollo del niño.

Por esa razón en Give & Surf han elegido abrir nuevas puertas a los niños en edad preescolar de Bahía Honda, desde septiembre de 2011. Esto se logró en colaboración con nuestros socios y amigos de La Loma Jungle Lodge.

¿Cómo puedes ayudar si vas de Surf Trip a Panamá?

Lo puedes hacer a través de este enlace, donde podrás donar para sus proyectos. Si decides hacerles una visita, Give & Surf también acepta material escolar y otros materiales. Si quieres hacer el envío de material escolar, libros u otros materiales educativos por correo, puedes escribirles para que te informen a: info@giveandsurf.org.

Vete de Surfari a Bocas del Toro y ayuda como voluntari@

Una opción para los que deciden ir de voluntarios con Give & Suf, es experimentar Bocas del Toro surfeando olas grandes o pequeñas.

La Panama Field Trip from Vissla on Vimeo.

Además en Bocas del Toro podrás disfrutar de sus increíbles playas, excursiones y actividades. Si no eres un surfista experimentado, no te preocupes. Te ofrecen la oportunidad de aprender a hacer surf en olas de clase mundial  si trabajas como voluntario con ellos.

A los voluntarios se les da la oportunidad de surfear durante el tiempo libre y cuando el horario de trabajo acaba. Give & Surf tiene grandes conocimientos y años de experiencia en el océano y Panamá.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

1Comment

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder