14 Mar SURF EN COSTA RICA, ¿QUÉ SPOTS NO TE PUEDES PERDER?

Cuando pensamos en el Surf Trip perfecto siempre soñamos con aguas cálidas, naturaleza, olas solitarias y llegar con buen swell.

Sí, correcto, decidir ir a hacer surf en Costa Rica es ese plan perfecto. Vuelos directos de Madrid a San Jose todos los días, y en unas 8 horas lo podrás ver por ti mismo.

¿Cuándo hacer tu viaje de surf en Costa Rica?

La mejor época para la zona del Océano Pacífico Central es a partir del mes de Mayo.

Con la época de lluvias por comenzar, aunque es temporada baja para el turismo, las olas son de mayor tamaño y consistencia. Además los alojamientos bajan los precios.

¿La temperatura del agua? Buenas noticias, ¡ronda los 28 grados casi todo el año!

Cómo moverte por Costa Rica

La mejor opción, sin duda, es alquilar un coche para moverte a cualquier lugar. El país es relativamente pequeño y las carreteras son relativamente buenas.

En bus llegaremos a casi todos los sitios pero, eso sí, ármate de paciencia porque las conexiones pueden ser algo complicadas.

¿Qué zonas y spots no te puedes perder?

JACÓ

A una hora y cuarto del aeropuerto de San José se encuentra Jacó. Jacó es la zona estratégica ya que se encuentra en la mitad del país, y desde allí podrás decidir dónde ir.

Es un pueblo que respira surfing por todas partes, surf shops, shapers locales y una amplia gama de hostels y hoteles para quedarte. Todos estos servicios hacen nuestro primer día en Costa Rica mucho más cómodo.

Una primera sesión en Jacó no puede faltar, pero si tienes un nivel intermedio quizás quieras algo más.

PLAYA HERMOSA

No hay problema, a 5 minutos de Jacó se encuentra Playa Hermosa, también conocida como la maquinita de hacer olas o el estadio nacional del surf.

Playa Hermosa. Foto: Emotionsurfphoto.

Lugar tranquilo donde el surfing toma otra dimensión. Más de 7 km de playa con spots por todas partes.

Los spots más conocidos son el Árbol y la Curva, con fondos de arena. También la derecha de Terrazas, que con un fondo de piedras hace de ella una ola con unos tubos perfectos.

El localismo en esta zona casi no existe debido a la constancia de olas que tira el Pacifico. Siempre con respeto al surfer local serás bien recibido vayas donde vayas.

PACÍFICO SUR: PAVONES

A lo largo de la costa pacifica, hacia el sur, encontrarás spots casi sin gente. Playas como Bejuco o Esterillos son beach breaks perfectos donde podrás surfear prácticamente solo.

El pequeño pueblo de Dominical es el lugar ideal para pasar una o varias noches antes de continuar al sur con destino Pavones, olas perfectas un ambiente mas relajado harán que no te quieras ir de allí.

Si llegas a Pavones, a partir de Mayo es cuando empieza a funcionar de verdad. Es la llamada también ‘ola interminable’.

Pavones, la ‘ola interminable’. Foto: youtube

¡Lo más seguro es que agarres la ola de tu vida! Solo con llegar allí descubrirás la exuberancia de la naturaleza que hay en la zona sur del país.

Un pueblito pequeño con una izquierda eterna y perfecta harán que tu viaje de surf en Costa Rica haya merecido la pena.

Cuando Pavones está realmente bueno encontrarás más de 100 personas en el agua, repartidas en las 3 secciones que tiene la ola. Su fondo de piedra y arena hacen que la segunda sección forme un buen tubo.

Aquí si es más duro coger olas. Los locales tienen muy medida la ola, y hay que aceptar que la buena es de ellos. Pero no desesperes, siempre tendrás tu ola, es sólo cuestión de esperarla.

PACIFICO NORTE: GUANACASTE

Si tu destino es Guanacaste, en la zona norte, descubrirás como el off shore hace que los meses a partir de diciembre se creen tubos perfectos.

La población principal es Tamarindo, donde podrás moverte por los diferentes spots.

Allí si es recomendable tener coche, ya que las distancias son más largas y los caminos de tierra hacen que ir en autobús sea mucho más tedioso.

Una licra no viene mal, ya que la temperatura del agua es un poco más fría y ronda los 25 grados.

ROCA BRUJA Y OLLIE´S POINT

Desde allí también podrás ir a uno de los lugares más impresionantes de Costa Rica: Roca Bruja.

Una amplia oferta de viajes en barco te llevará a tubos perfectos en fondo de arena, o a la derecha mítica Ollie´s Point. 

ZONA DEL CARIBE

Uvita, zona Caribe. Imagen: Emotionsurfphoto.

Para el Caribe los mejores meses son a partir de diciembre hasta marzo.

Con los huracanes que se forman más al norte en el Atlántico, hacen que las olas caribeñas sean de calidad mundial. Eso sí, ¡los fondos de arrecife probaran de qué pasta estás hecho!

Puerto Viejo es el destino principal, podrás surfear en la playa de Cocles con su playa de arena blanca y olas para todos los niveles.

También se encuentra Salsa Brava, una ola exclusiva para surfistas de gran nivel. Su fondo de arrecife la convierte en una de las olas más impresionantes de Costa Rica.

Salsa Brava, Puerto Viejo, zona del Caribe. Imagen: Emotionsurfphoto.

Sin duda Costa Rica ofrece olas todo el año, es un destino reconocido mundialmente por sus olas de calidad ¡y un Surf Trip en este país debería ser obligatorio!

emotionsurfphoto@gmail.com
No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder